miércoles, noviembre 30, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Navantia Seanergies se incorpora al Clúster Marítimo de Canarias

La empresa pública española Navantia da así un paso adelante en el apoyo al tejido empresarial y la cadena de valor del sector eólico marino en el archipiélago

El Clúster Marítimo de Canarias (CMC), acaba de incorporar un nuevo socio a su estructura asociativa. Navantia Seanergies es la marca comercial de Navantia creada con el objetivo de impulsar en el ámbito nacional e internacional su actividad relacionada con las energías verdes, centrada en la energía eólica marina y el hidrógeno. La incorporación al Clúster representa un apoyo implícito a al tejido empresarial canario vinculado a la eólica offshore y energías verdes.

El acuerdo de asociación fue presentado por Javier Herrador, director de Navantia Seanergies y Elba Bueno, gerente del CMC.

En la presentación pública de la incorporación como socio estuvo presente el presidente de la Federación Canaria de Empresas Portuarias, José Juan Ramos.

Elba Bueno valora esta importante incorporación como un refuerzo a la estrategia y el trabajo del Clúster en el sector de la energía eólica marina.

Por su parte, Javier Herrador afirma que Canarias es una región estratégica para el desarrollo de proyectos de parques eólicos y nuestra presencia e implicación con su tejido empresarial es importante para fortalecer nuestra posición en el sector.

En este aspecto, el Clúster Marítimo de Canarias está haciendo un trabajo excepcional fomentando la cadena de suministro canaria en la industria offshore y ayudando al diálogo entre actores, proveedores y desarrolladores. 

Sobre Navantia Seanergies

Navantia Seanergies es la división creada por Navantia para proyectar su experiencia, y capacidades industriales y de innovación en el desarrollo de productos y servicios en el sector de las energías verdes, tales como la energía eólica marina y el hidrógeno. Como aliado industrial en la revolución energética, aporta:

·         Experiencia en grandes proyectos internacionales de desarrollo de parques eólicos marinos.

·         Una amplia cartera de productos eólicos marinos que incluyen subestaciones, monopiles, jackets y plataformas flotantes.

·         Instalaciones de producción en España y Francia, con acceso directo al mar y capacidad para construir componentes de grandes dimensiones.

·         Flexibilidad para localizar la producción.

·         Inversiones en infraestructuras e I+D+i en productos, servicios y procesos. Capacidades industriales robotizadas de última generación.

·         Una fuerte capacidad asociativa, con colaboradores de primer nivel.

Navantia Seanergies nace para contribuir al impulso de proyectos que transformen la manera de generar energía, a la descarbonización del transporte marítimo y a un desarrollo más sostenible de nuestro planeta.

Navantia Seanergies representa la sólida apuesta de Navantia por potenciar el desarrollo de este nuevo modelo energético, y por contribuir a la sociedad siendo un motor de desarrollo económico, industrial y de innovación a nivel nacional e internacional.

Sobre el Clúster Marítimo de Canarias

El Clúster Marítimo de Canarias, CMC, se constituye como el lugar de encuentro y diálogo de todos los agentes relacionados con el mar.

El CMC es un grupo empresarial innovador que tiene como objetivo impulsar el desarrollo y la competitividad internacional del sector marítimo-marítimo regional de Canarias. Fue fundado en 2008.

Su principal objetivo es promover el desarrollo y la competitividad internacional del sector marítimo canario a través de la integración, creación, potenciación y sostenibilidad de las empresas y agentes que se encuentran dentro de la cadena de valor del sector marítimo, potenciando su presencia internacional e incrementando su potencial tecnológico y nivel innovador.

Agrupa a más de 100 miembros: entre los que se encuentran administraciones públicas, agentes de I+D+i, asociaciones empresariales, consultoras, banco, universidad, centros de formación y empresas, tanto pymes como grandes empresas.

Sus áreas de negocio integran agentes de la cadena de valor marítimo-marítimo como son: reparación de buques, transporte marítimo, servicios portuarios, biotecnología marina, náutica de recreo y deportiva, pesca y acuicultura, turismo, energías renovables marinas y servicios marítimos auxiliares.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias