lunes, septiembre 26, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

No hipoteques tu tejado

El avance de las instalaciones de autoconsumo en España en el 2021 se dispararon a una cifra récord de 1.203 MW de potencia con un resultado de crecimiento de un 101,84%.El autoconsumo doméstico ha pasado de suponer en 2020 el 19% a representar el 32% del total. El sector industrial y comercial han supuesto el 41% y el 26% de la potencia puesta en marcha. Las novedades regulatorias favorables y los altos precios de la electricidad han influido en estas cifras. Cada vez más particulares y empresas apuestan por esta tecnología gracias a la eliminación progresiva de las barreras administrativas y a los incentivos locales, según comenta UNEF (Union Fotovoltaica Española).

Pero ante tanto crecimiento y encarecimiento energético es directamente proporcional el crecimiento de empresas que aprovechan para hacer el agosto y en esta ocasión con tu tejado.

Resulta que el sector del autoconsumo llevan unos años merodeando varios tipos de “personajes”, están los grandes fondos de inversión queriendo no solo venderte tus servicios sino apropiarse de tu tejado, también están los estafadores que se quedan con la entrega a cuenta y ni siquiera aparecen por la obra bajo un nombre o CIF falso y los que no podían faltar a la fiesta era las web online que bajo lo llamativo de los precios y el pago por adelantado juegan con la letra pequeña y los plazo de entrega de material de dudosa calidad o que requieren la instalación de personal cualificado dado de alta en industria y pagando sus impuestos que no te puede dar ni garantías ni responsabilizarse de lo que has comprado…

Hoy voy hacer hincapié en los primeros, esos fondos de inversión que están detrás de empresa con mucho presupuesto en publicidad, empresas que incluso son comercializadoras eléctricas de referencia que juegan con los conceptos, el tiempo y el famoso slogan: ¡Ahora tus paneles GRATIS! Después del gratis un asterisco con una letra pequeña tan larga que parece una biblia.

Yo me he tomado el tiempo de leer el de unas cuanta empresas y sorpresa, de gratis nada, lamento daros esta noticia.

En resumen hay dos principales modelos de negocio:

Uno son las empresas que no te cobra nada por instalar paneles y a cambio te da la energía que generan estos paneles te cobra cada kW/h durante un tiempo, ese tiempo les para amortizar la instalación no una ni dos veces sino más pero tanto el kW/h al que te venden la energía como la duración del acuerdo hace que no sea la mejor de las opciones. Esta empresas tiene doble lucro, uno que hemos visto y otro es miles de contratos con muy poco riesgos de impago que pueden ser atractivos para grandes empresas eléctricas o fondos que pagaran el precio que sea por esa cartera de clientes cautivos, pudiendo modificar en el futuro los términos del acuerdo para bien o para mal. Cabe recordar que en estos casos el cliente no puede solicitar ninguna subvención ni bonificación ya que no ha realizado directamente la inversión que es otro punto a tener en cuenta.

En segundo caso están las empresas que estudian mucho las características de tu tejado y tus consumos y te ofrecen la instalación fotovoltaica gratis o incluso la energía que puedas necesitar durante el día a cambio de todo ese tejado que te sobra y no has hecho uso nunca, esta situación suele pasar en naves y tejados industriales. Resultado en la firma de una cesión de este a una empresa durante 15 o más años, esta empresa pone a la venta esos kW a precio de mercado y obteniendo una buenas rentabilidades, esto no tiene nada de ilegal ni mucho menos pero con este articulo quiero poner de manifiesto que tantos familias como industriales hagan números y déjense aconsejar por profesionales de las diferentes opciones de ahorrar energía a través de paneles solares como de la regulación vigente para vender energía solar fotovoltaica a la red eléctrica que tan bien hace al medio ambiente y a nuestro bolsillo. La gran mayoría de profesionales están asociados en canarias a Asienta y Aielpa y es sus respectivas web podéis encontrar el listado de empresas 100% legales.

page18image7300288

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias