viernes, mayo 14, 2021
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Noemí Santana solicita fondos de pobreza plurianuales para dar estabilidad a las entidades sociales

“Los comedores sociales constituyen servicios muy necesarios que, hoy por hoy, son más esenciales que nunca para la atención a las personas que se encuentran en peor situación de vulnerabilidad social”, afirmó la consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, en el transcurso de la visita que realizó al comedor social que gestiona la Asociación Rescate Canarias en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria, en el que se atiende a unas 150 personas al día.

- Publicidad -

A este respecto, la consejera, Noemí Santana, anunció que “por fin, van a llegar a Canarias los tan necesarios fondos de lucha contra la pobreza, en su totalidad, un total de 30 de millones de euros, en su totalidad y antes que nunca”. “La petición del Gobierno de Canarias es que estos fondos se incrementen y que tengan carácter plurianual, para dar estabilidad a la financiación de comedores sociales como este que tanta ayuda prestan”.

“Nos parece fundamental que se creen redes de solidaridad ciudadana y social que constituyen un ejemplo y suponen el corazón de Canarias”, indicó la consejera, quien recordó que “desde el Gobierno de Canarias, vamos a estar a su lado como lo hemos estado y como lo vamos a seguir estando”.

Por su parte, el director de la Asociación Rescate Canarias, José Ramón Camba, aseguró que la entidad alimentos distribuye, en la actualidad, a alimentos a unas 400 personas, “una cifra que se ha visto multiplicado por dos con motivo de la pandemia”. Camba indicó que en la reunión posterior a la visita de hoy con la consejera de Derechos Sociales, la entidad presentará al Ejecutivo un proyecto que incluye la ampliación del actual comedor social y la puesta en marcha de un sistema que permita agilizar el proceso burocrático para que las personas puedan ser atendida con mayor celeridad.

En cuanto al perfil de personas atendidas por la asociación, indicó, son principalmente se trata de personas sin techo, migrantes y personas afectadas que por la situación actual de pandemia han perdido su empleo y recurren a las ayudas del reparto de alimentos.

Más noticias

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias