miércoles, noviembre 30, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Nueva Canarias ya está inscrita de nuevo en el registro de partidos

Nueva Canarias regresa al registro de partidos del Ministerio del Interior. Lo hace con el nombre de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-BC).

Con esta inscripción, NC da un primer e importante paso para la regularización de su situación tras ser excluida del registro al no haber presentado la actualización de sus estatutos, lo que derivó en un contencioso en la Audiencia Nacional del que el partido dijo no haber recibido notificación.

Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias, ya había señalado este verano que la inscripción en el registro se resolvería y que lo ocurrido no afectaba ni a la representatividad de los elegidos bajo las siglas de NC ni a su legitimidad como cargos electos o públicos.

En esta nueva inscripción, NC incluye una referencia al «canarismo», un concepto político con el que NC quiere ampliar su base social, acogiendo incluso a quienes no se identifican del todo con la etiqueta ‘nacionalista’ pero sí con tesis progresistas que NC defiende.

El origen de Nueva Canarias se remonta al 26 de febrero de 2005, cuando una asamblea de 500 personas de Gran Canaria decide constituir una nueva fuerza política nacionalista progresista, que se llamaría Nueva Canarias – Nueva Gran Canaria.

Como recuerda el partido en su web, los días 11 y 12 de junio de ese mismo año el partido celebró su congreso constituyente donde se aprobaron 4 ponencias (estratégica, ideológica, de organización y de juventud) y 22 resoluciones que contienen nuestras propuestas para abordar los problemas de Canarias y fijan las líneas estratégicas que caracterizan este proyecto. Unas propuestas ampliadas y actualizadas en nuestro II Congreso Nacional, desarrollado en abril de 2009 bajo el lema ‘Respuestas: Nuevas ideas, Nuevos tiempos’.

En él se debatieron y aprobaron una ponencia Política y otra de Organización, así como una docena de resoluciones.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias