sábado, julio 24, 2021
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Nuevo Audi Q2: el renovado

Tras cuatro años de éxito en el mercado, el Audi Q2 se renueva con un diseño aún más progresivo, dimensiones compactas y el gran placer de conducción propio de los vehículos Audi. El miembro más pequeño de la familia Q llega a Canarias con una silueta más marcada con llamativos detalles y nuevos faros. Además, el renovado Audi Q2 incluye los servicios de Audi connect que elevan la conexión entre el vehículo, el conductor y los sistemas de asistencia de última generación que aumentan la seguridad al volante del vehículo

El nuevo SUV presume de una apariencia robusta, deportiva, po­tente y estilizada con unas líneas de carrocería que aportan una mayor seguridad.

- Publicidad -

La parte trasera del Audi Q2 cuenta con motivos poligonales, que ya caracterizaban al frontal y a la línea de los hombros. La parte delantera también recibe modifica­ciones, con las superficies situadas bajo los faros emergiendo de una forma más llamativa. Las grandes entradas de aire integradas, que también son pentagonales, aportan una mayor expresividad, especial­mente en la línea de equipamiento opcional S line.

La gama de colores para la ca­rrocería del nuevo Audi Q2 incluye cinco nuevos colores: verde Man­zana (que es novedad en la marca), gris Manhattan, azul Navarra, gris Flecha y el azul Turbo. Los blade de los pilares traseros están pinta­dos en el color de la carrocería en la versión de entrada, Edition, gris Manhattan en la versión Sport y en la versión más premium y exclusiva de Audi, S line, vienen pintados en plata Selenita. También pueden ir acabados en tonos negros, grises, plateados y en carbono, opcional­mente, a elección del cliente.

La última tecnología del segmento: Faros Matrix LED

Incluso en la versión de entra­da, el nuevo Q2 incorpora faros LED y, de forma opcional, puede equipar los faros Matrix LED. Audi ofrece una versión con tecnología LED para las luces traseras. Si se equipan los faros Matrix LED, los intermitentes dinámicos traseros se incluyen de serie. Cuando el coche se cierra y se abre, tanto los faros delanteros como los grupos ópticos traseros reproducen una secuencia lumínica.

Cinco motores: tres TFSI y dos TDI

El nuevo Audi Q2 se lanza al mercado con dos potentes motores de gasolina: el 1.0 TFSI con 110 CV (81 kW) y el 1.5 TFSI con 150 CV (110 kW), cumpliendo todos los motores con la nueva normativa Euro 6 AP.

El Audi Q2, con el motor 1.5 TFSI se puede equipar con una transmisión manual de seis velo­cidades o cambio S tronic de siete marchas. Su embrague multidisco de nueva generación puede trans­ferir bien una parte o bien toda la potencia del motor a las ruedas tra­seras, según sea necesario.

Los sistemas de asistencia a la conducción

Los sistemas de asistencia del nuevo Audi Q2 proceden directa­mente del segmento superior. El Audi pre sense front, que forma parte del equipamiento de serie, utiliza un radar para monitorizar lo que sucede delante del vehículo, evitando accidentes o reduciendo sus posibles consecuencias. El pa­quete de asistentes de aparcamien­to, también de serie en la versión Sport y S line, incluye la cámara trasera y sensores de aparcamien­to delanteros y traseros. Se puede mejorar con el sistema de aparca­miento asistido, que realiza la ma­niobra de aparcamiento de forma automática. En cuanto a la seguri­dad, es posible equipar el coche con diferentes asistentes como el Audi pre sense basic, que activa medidas de protección preventivas para los pasajeros como el tensado de los cinturones antes de un posible acci­dente o se prepara para una posible frenada a fondo, iniciando, si fuera necesario, una frenada automática de emergencia para revisar una co­lisión o reducir su gravedad. Tam­bién el Audi side assist con aviso de cambio de carril, es una asistente de seguridad que supervisa a los ve­hículos que circulan por detrás en carreteras de varios carriles.
El paquete de asistencia a la con­ducción incluye un nuevo sistema de alta tecnología, como el asistente de crucero adaptativo, disponible en combinación con el cambio S tronic. En muchas situaciones, el conductor tiene la posibilidad de permitir que esta tecnología se encargue de mantener el coche en el carril, interviniendo sobre la di­rección, el acelerador y los frenos. Para el control lateral, el conductor sólo necesita confirmar que está prestando atención a la conducción simplemente poniendo las manos en el volante capacitivo, que forma parte del sistema. El asistente de crucero adaptativo funciona a cual­quier velocidad. En combinación con el sistema de reconocimiento de señales de tráfico mediante una cámara de vídeo, permite que el coche decelere automáticamente en determinadas situaciones, como por ejemplo al aproximarse a una señal que indica el inicio de una población. El Q2 acelera de nuevo para recuperar la velocidad de cru­cero tan pronto como los límites lo permiten.

El nuevo Q2 llega a Canarias en tres versiones: Edition, Sport y S line

En la versión Edition destacan los sensores de aparcamiento y el Hold assist, así como, el volante de cuero con multifunción plus, el Audi pre sense front y el control de crucero, que hacen de esta versión de entrada una unidad con todo el equipamiento necesario para vivir una experiencia de conducción plena. La versión Sport llega to­talmente digitalizada en su interior y además incluye equipamientos de asistencia a la conducción de gama superior como los sensores de aparcamiento delanteros y trase­ros, y cámara de marcha atrás. Esta versión está cargada de innovación y conectividad, con Audi Digital Cockpit, un cuadro de instrumen­tos totalmente digital o el Audi smartphone interface, que permite tener las apps del teléfono móvil conectadas al vehículo. Además, el exterior llega con novedades para el modelo como los grupos ópticos traseros LED.
La versión más exclusiva de la marca de los cuatro aros, la S line viene con llantas de aleación de 18” de serie, y elementos exclusivos en su interior, como las molduras estriberas con inserciones en alu­minio, iluminación e inscripción S, óptica de Aluminio en el interior o el paquete de luces ambiente, que permite convertir el interior del Audi Q2 en un ambiente fascinante de luz multicolor. Cuenta también de serie con asientos deportivos y, para optimizar la conducción y potenciar la sensación de deportivi­dad, e incluye el Audi drive select, permitiendo seleccionar diferentes modos de conducción para vivir en todo momento la experiencia de conducción perfecta.

Los interesados en el nuevo modelo pueden solicitar informa­ción a través de la Web o redes so­ciales de la marca, así como acudir a la Red Oficial de concesionarios de Audi Canarias.

Más noticias

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias