lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Nuria Herrera: “Las crisis siempre traen consigo nuevas ideas y nuevos modelos de negocio”

“El propósito para los siguientes meses es llegar
a asesorías y a empresas dedicadas a la protección de datos para que utilicen nuestra herramienta”

¿En qué pone el foco Nubelia Cloud? ¿A qué se dedica?

Desde Nubelia Cloud intentamos facilitar a las empresas, sobre todo pymes, el adaptamiento a la normativa de protección de datos. Consideramos que es una normativa engorrosa, de difícil entendimiento y lo que hacemos es explicarles a las empresas lo que deben hacer de manera sencilla.

Ofrecemos una atención personalizada, entramos en cada empresa, vemos cómo funciona de cara al tratamiento de los datos y le indicamos lo que deben hacer para cumplir con la normativa.

Creemos que la diferencia que aportamos con respecto a otras empresas es aportar soluciones. Hasta ahora las empresas que habían de protección de datos eran tipo asesorías en las que te daban un documento con la información necesaria, por ejemplo, la necesidad de hacer una copia de seguridad, tener antivirus, enviar correos encriptados, pero no te daban determinadas soluciones. Nosotros llegamos hasta el final.

Una empresa que fomenta la inversión en ciberseguridad, incidiendo siempre en el ámbito digital y dejando atrás el tratamiento tradicional de estas cuestiones, ¿no es así?

Sí. Nuestro objetivo es evitar el uso del papel, es un poco complicado en algunas ocasiones, pero nosotros imprimimos lo justo y necesario. Es más, creamos un portal web donde las cláusulas y todo lo que necesita el cliente lo adjuntamos en su portal, no se lo imprimimos, se lo ponemos en su portal para que el cliente coja la información que necesita. De esta manera evitamos el uso

de papel y el enviar correos poco seguros. Cada cliente con su clave de acceso tiene las cláusulas personalizadas que su empresa necesita, no son cláusulas genéricas.

¿Perciben que está apostando el empresario o empresaria canaria por este tipo de inversión?

Nosotros, por nuestra experiencia, notamos un cambio a raíz de la pandemia. Antes era más complicado que el cliente entendiera la necesidad de un portal como el que comentaba anteriormente y se mostraban un poco más reacios, la gente quería ver todo en papel. A raíz de la pandemia se han visto obligados a adaptarse a los tiempos y hemos visto una evolución en nuestros clientes, muchos ya no quieren que vayamos, nos conocen, nos llaman por teléfono, les indicamos los cambios y le colgamos al documentación en el portal.

El cliente, incluso, se ha volcado en las tiendas online, dejando atrás la tienda física. Nosotros desarrollamos páginas web o adaptamos las mismas a la actualidad y hemos tenido en este tiempo muchos clientes que han abierto tiendas online ante la demanda del mercado y los cambios de tendencia.

Un cambio de mentalidad que ha generado, a su vez, un cambio de tendencia en el mercado empresarial…

Ha contribuido en un cambio tanto del consumidor como del proveedor. El cliente está comprando más online, evita desplazamientos, también por el aumento del combustible, y las empresas aúnan esfuerzos en todo aquello que se pueda realizar a distancia.

Nosotros tenemos más de 1.000 empresas, muy variadas y muchas han cambiado al ámbito online.

Yo siempre digo que las crisis siempre traen consigo nuevas ideas y nuevos modelos de negocio, y así ha sido.

¿Cuál es la principal preocupación de un cliente la primera vez que acude a ustedes?

Tenemos varios tipos de clientes. Los que vienen y quieren tener todo en regla para no tener multas ni sanciones, es decir, que solo quieren estar cubiertos en este sentido. Y después, los que verdaderamente quieren darle un plus de calidad y seriedad a sus negocios para que el cliente tenga constancia de ello, no lo hacen por la sanción, sino por tener una empresa seria.

Sea como sea, e le facilitamos todo el trabajo al cliente, hacemos las preguntas necesarias y, a partir de ahí, les damos los resultados de aquello que deben hacer.

¿Con qué expectativas cuenta Nubelia Cloud para los próximos tiempos?

Desde Nubelia Cloud ya estamos consolidados en implantación de datos, ya creamos la plataforma que te comenté antes en la que le facilitamos a los clientes la documentación personalizada. No obstante, la hemos creado bajo una marca blanca y el propósito para los siguientes meses es llegar a asesorías y a empresas dedicadas a la protección de datos para que utilicen nuestra herramienta. Este portal es una herramienta creada por nosotros, una herramienta muy buena que surge, porque lo que existía en el mercado no era fácil de entender tan siquiera para nosotros que estamos puestos al día en el tema.

Por otro lado, otro de los objetivos se basa en hacer autoimplantaciones a través de la web, que una empresa pueda hacer su propia autoimplantación siguiendo los pasos que nosotros le facilitamos.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias