19/04/2024

Olivier Doche: “Logramos tener un cliente repetidor y que está dispuesto a pagar por un producto de calidad”
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“Nos basamos en ofrecer servicios exclusivos y de calidad para diferenciarnos de la competencia”

 Con un diseño moderno y minimalista, el hotel Baobab Suites ofrece una combinación perfecta de privacidad y serenidad. Usted, como Director General del mismo, ¿cómo atisba la llegada del 2023? ¿Será un buen año para este alojamiento?

Nosotros confiamos en que el 2023 siga la línea de estos últimos meses, en los que nos hemos encontrado con una demanda bastante alta. Logramos tener un cliente repetidor y que está dispuesto a pagar por un producto de calidad. Por lo que, si no ocurre nada negativo para el 2023, somos bastante optimistas.

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¿Cómo definiría al turista que se aloja en Baobab Suites?

El turista que visita Baobab suele ser un cliente con un poder adquisitivo alto, pero que huye del lujo y prefiere tener una estancia más desenfadada, por lo que los servicios que ofrecemos se ajustan a este tipo de demanda.

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Es un turista al que no le gusta tanto presumir como tener más discreción e intimidad. ¿Han cambiado las expectativas de sus clientes en estos últimos años? Ahora se atisba un perfil de turista que busca alojamientos sostenibles…

Correcto. En nuestro caso, somos minimalistas y no ofrecemos un lujo de ostentación, por lo que no hemos tenido que adaptarnos en exceso, no tenemos esa sobrecarga de elementos, ni de servicios que puedan ser de mayor desgaste energético. En este sentido, la línea con la que nació Baobab no ha cambiado.

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¿Cuáles serán las líneas estratégicas a seguir en este nuevo año?

Estamos compuestos por una estructura en la que más de la mitad de las unidades comprenden piscina privada, pero seguimos apostando por la calidad. Vamos a invertir en unas líneas de cosméticos, de ropa de cama, de toallas y de servicios que debemos ofrecer al cliente para mantener la calidad y no entrar en una estrategia de oferta, sino todo lo contrario.

Estamos mejorando nuestra oferta gastronómica, hemos vueltos a abrir un buffet de desayuno que habíamos cerrado durante la pandemia. A su vez, estamos ofreciendo tratamientos en nuestro Wellness que se basan en terapias naturales. En definitiva, nos basamos en ofrecer servicios exclusivos y de calidad para diferenciarnos de la competencia.

¿Ofrecen una gastronomía basada en productos km 0?

Sí. Como no puede ser de otra forma, apostamos por el producto de km 0, trabajamos en colaboración con una finca ecológica y nuestros productos, tanto en los desayunos como en los restaurantes, procuramos que sean de producción local.

¿Qué objetivos pretenden alcanzar en esta nueva temporada turística?

En este 2023 queremos afianzar al cliente repetidor, queremos conquistar nuevos mercados, hemos realizado campañas enfocadas en destinos y mercados que procuramos sean distintos al resto del conjunto de hoteles, preferimos buscar mercados nuevos, vamos a atacar al escandinavo, pero no al cliente de masas, sino al cliente que busca un producto de calidad y exclusividad.

En este nuevo año vamos a renovar un total de 2 restaurantes para mantener nuestro listón alto y que el cliente cuente con espacios nuevos y renovados. Aunque no somos un hotel antiguo, tenemos 10 años de edad, procuramos siempre renovar y presentar productos nuevos a nuestros clientes.

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