lunes, enero 30, 2023
.spot_img

También te puede interesar

OPCSA invierte 20 millones en la adquisición de dos nuevas grúas

La terminal de contenedores OPCSA del puerto de Las Palmas de Gran Canaria ha invertido 20 millones de euros en la adquisición de dos nuevas grúas con las que mejorará su operativa, ya que su rendimiento casi duplica a las convencionales, según ha informado este martes la empresa en un comunicado.

Se trata de dos grúas MalaccaMax, que han sido adquiridas a la empresa china Shanghai Zhenhua Heavy Industry Co. (ZPMC) y está previsto que lleguen al puerto de Las Palmas a finales del mes de agosto de 2023 para entrar en funcionamiento entre el 16 al 22 de octubre en el muelle Cristóbal Colón, en la zona naciente de OPCSA.

OPCSA ha asegurado que con esta inversión «da un paso de gigante en la renovación del parque de maquinaria de la terminal» y que «muy pocas terminales de España cuentan con ellas».

Conforme a los datos facilitados, las grúas miden 141 metros con la pluma recogida, con un alcance de hasta 73 metros, una altura libre desde el muelle de 54 metros (altura debajo del ‘spreader’ ) y una capacidad de 65 toneladas en operación ‘twin lift’ (dos contenedores a la vez en un solo movimiento).

Según la nota, este tipo de grúa está diseñada para atender a los mayores buques de la naviera Mediterranean Shipping Company (MSC), como el MSC Gulsun, que con 400 metros de eslora y 61,5 de manga tiene capacidad para transportar 23.700 contedores estándar (TEU)

Las nuevas unidades, una vez en la terminal, estarán conectadas a la red de OPCSA, lo que permitirá un seguimiento continuo de las operaciones, así como la monitorización del estado de la misma en tiempo real desde las oficinas centrales.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias