lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Píldora formativa online sobre aplicaciones prácticas y explotación de simulaciones virtuales

La Red CIDE Digital de la Fundación Laboral de la Construcción de Las Palmas junto con el centro CIDE Digital de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) organizan, en este mes de octubre, cuatro píldoras formativas en Transformación Digital de carácter práctico.

La primera de ellas se celebró el pasado jueves 6 de octubre bajo la temática “Aplicaciones prácticas y explotación de simulaciones virtuales”, de la mano de Francisco Javier Tabares Díaz, jefe de proyectos de Nyos360, quien expuso las nociones básicas sobre las tecnologías emergentes de la Realidad Virtual (VR) y la Realidad Aumentada (RA), así como, sus principales aplicaciones y casos de éxito en diferentes sectores productivos.

En la píldora formativa pudimos conocer la importancia que suponen las nuevas tecnologías y que las mismas se tornan indispensables para ser competitivos, coincidiendo con los tiempos cambiantes en los que vivimos.

En relación al programa de las restantes píldoras formativas, continuarán bajo las temáticas: “Pautas a seguir en materia de ciberseguridad para pymes y autónomos”, el jueves 13 de octubre, a las 12:00 horas; “Cómo crear un buen plan de comunicación digital”, el jueves 20 de octubre, a las 12:00 horas; y “Buenas prácticas en Gestión de datos (Big data) hacia la toma de decisiones”, el martes 25 de octubre, a las 17:00 horas, todas con una duración aproximada de 1 hora, en formato online y totalmente gratuitas.

Si desea obtener más información sobre este o próximos eventos puede visitar el siguiente enlace: https://red-cide-digital.fundacionlaboral.org.

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

De esta manera, se entiende que la Realidad virtual y la Realidad Aumentada, e incluso la combinación de ambas conocida como Realidad Híbrida, se encuentran en un momento expansivo, de tal forma que se han abierto sus campos de actuación en diferentes sectores productivos.

Con esta acción se promueve acercar la comprensión de los conceptos, tanto de Realidad Virtual como de Realidad Aumentada, dar a conocer el manejo y la gestión de las diferentes plataformas y/o aplicaciones, y mostrar ejemplos prácticos y trabajos realizados por sectores.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias