jueves, diciembre 1, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Píldora formativa online sobre cómo crear un buen plan de comunicación digital

La Red CIDE del Gobierno de Canarias, concretamente desde las oficinas CIDE Digitales de la Fundación Laboral de la Construcción de Las Palmas y de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) organizan, en este mes de octubre, cuatro píldoras formativas en Transformación Digital de carácter práctico.

Bajo este contexto, el pasado jueves día 20 de octubre, se celebró la tercera de estas píldoras con el título, “Cómo crear un buen plan de comunicación digital”, en la cual, de la mano de Virginia Valladares Izquierdo, consultora y formadora digital, se llevó a cabo una exposición magistral sobre la importancia de elaborar una estrategia digital para con nuestras empresas (enfocada a pymes y autónomos), que permita definir el qué se va a comunicar, para qué y a quién/es.

Tomar consciencia del valor que supone la aplicación de las nuevas tecnologías es indispensable para ser competitivos hoy en día, de tal forma que, el contar con presencia digital y convertir la información en un importante activo empresarial que genere mayor visibilidad e impacto entre el público objetivo, con la finalidad de fidelizar a los mismos e incluso poder aumentarlos, mediante la captación de potenciales consumidores de nuestros productos o servicios y por ende, aumentar el volumen de ventas del negocio.

En la píldora formativa se pudo profundizar en la importancia de que todo proyecto, empresa, emprendedor/a y autónomo/a, ha de tener definida una misión, un motivo de creación del negocio, una visión específica, enfocada en los objetivos por los que se va a comunicar digitalmente, y unos valores bien definidos que reflejen la ética y la moral de la empresa.

Con esta acción se promueve concienciar y sensibilizar acerca de la comunicación digital a pymes y autónomos, y de la necesidad de realizar, con carácter previo, un análisis tanto interno como externo para elaborar ese plan de comunicación digital que encaje con el modelo y los objetivos del negocio.

Finalmente, y antes del cierre de la píldora formativa, se promovió el turno de dudas y preguntas, donde la experta volvió a recordarnos la importancia de contar con un plan de comunicación digital adaptado a cada nicho de cliente y a las plataformas digitales donde se tenga o se pretenda tener presencia, de forma añadida, afirmó que tener presencia digital y estar en redes sociales es una auténtica ventana de oportunidad, por último, sobre la posibilidad de externalizar algunos de los servicios de marketing digital, destacó la necesidad de conocer dónde se es más rentable y delegar aquellos servicios que puedan suponer un retorno a la inversión.

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias