miércoles, noviembre 30, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Píldora formativa online sobre pautas a seguir en materia de ciberseguridad para pymes y autónomos

La Red CIDE Digital de la Fundación Laboral de la Construcción de Las Palmas junto con el centro CIDE Digital de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE) organizan, en este mes de octubre, cuatro píldoras formativas en Transformación Digital de carácter práctico.

La segunda de ellas se celebró el pasado jueves 13 de octubre bajo la temática “Pautas en Ciberseguridad para pymes y autónomos”, de la mano de Leocadio Marrero Trujillo, Experto en Ciberseguridad y Protección de Datos, quien ofreció un enfoque adaptado a las necesidades de pymes y autónomos, analizando los riesgos más habituales y las pautas recomendadas para el día a día en materia de ciberseguridad.

En la píldora formativa pudimos conocer la importancia que implica la protección frente a los ciberataques en la sociedad tecnológica e hiperconectada en la que nos encontramos.

De esta manera, las organizaciones y autónomos se enfrentan a fallos técnicos y errores humanos, relacionándose los incidentes, en numerosas ocasiones, al uso que hacemos las personas de la tecnología, a vulnerabilidades en los propios sistemas y, en otras ocasiones, a situaciones azarosas, fortuitas e involuntarias que dan lugar a incidentes con pérdida de datos, equipos, reputación, o daños para las personas.

Antes del cierre de la píldora formativa se lanzó un turno de dudas y preguntas dirigidas, entre otras, a la gestión de incidencias, en las que el experto hizo mención a la existencia de guías de buenas prácticas y recursos gratuitos que sirven de aplicación en esta materia, invitando a los participantes a dirigirse al sitio web del Incibe, Instituto Nacional de Ciberseguridad, donde se ofrece un numeroso repositorio de protocolos, guías y documentos en distintas áreas, desde factores tecnológicos, organizativos y prácticos.

En relación al programa de las restantes píldoras formativas, continuarán bajo las temáticas: “Cómo crear un buen plan de comunicación digital”, el jueves 20 de octubre, a las 12:00 horas; y “Buenas prácticas en Gestión de datos (Big data) hacia la toma de decisiones”, el martes 25 de octubre, a las 17:00 horas, todas con una duración aproximada de 1 hora, en formato online y totalmente gratuitas.

Si desea obtener más información sobre este o próximos eventos puede visitar el siguiente enlace: https://red-cide-digital.fundacionlaboral.org.

La Red CIDE es una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, impulsada a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI), y cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, con una tasa de cofinanciación del 85% en el marco del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

Con esta acción se promueve acercar la ciberseguridad a pymes y autónomos para reducir los riesgos del uso de las tecnologías de la información mediante el diseño de una estrategia y la aplicación de las tácticas más adecuadas.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias