viernes, diciembre 9, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Podemos Canarias explora en Barcelona la ecotasa y modelos turísticos de futuro

Representantes de la formación se han desplazado a la capital catalana para observar los desarrollos en materia de sostenibilidad, economía social, vivienda e igualdad desplegados por el equipo de Ada Colau y que han valido al Ayuntamiento numerosos reconocimientos internacionales

Una delegación de Podemos Canarias se ha desplazado esta semana a Barcelona con la finalidad de “explorar” las políticas turísticas, económicas y de vivienda desplegadas por el gobierno municipal liderado por Ada Colau, cuya gestión ha sido objeto de numerosos reconocimientos internacionales. 

La visita se enmarca dentro de un proceso de “reflexión y estudio minucioso” que Podemos Canarias inauguró el pasado julio con un viaje a las Islas Baleares, y que pretende contribuir a “la elaboración de un nuevo horizonte para Canarias, que se nutra de todas las experiencias de vanguardia que ya tienen lugar en el Estado y que servirán de sustrato para impulsar la transformación del archipiélago que nuestra gente nos está pidiendo”.

Así lo ha asegurado Laura Fuentes, coordinadora autonómica de Podemos Canarias, para quien “Barcelona representa desde el año 2015 una referencia mundial en materia de sostenibilidad, vivienda, diversificación económica y avances en materia de igualdad”. 

“Conocer de primera mano las transformaciones que Ada Colau y su equipo han impulsado durante los últimos años supone para nosotras una oportunidad de oro, máxime en un momento en que la ciudadanía canaria nos pide repensar de forma integral el modelo económico, social y ecológico que queremos para la islas”, afirma.

Para Fuentes, el Archipiélago enfrenta actualmente “desafíos ecológicos, sociales y económicos de enorme calado que requieren un abordaje integral y estratégico”, por lo que es necesario “reflexionar sobre la Canarias que tenemos y ofrecer un planteamiento alternativo capaz de garantizar un futuro a nuestra tierra”. 

Entre los principales retos descritos por Fuentes, se encuentran el “desafío climático”, la generación de “una nueva realidad laboral orientada al pleno empleo”, así como la “transición turística” hacia “un modelo de turismo al servicio de la gente y de las islas”.

“Existen medidas de demostrada eficacia, como la ecotasa o la creación de una empresa eléctrica pública que ciudades como Barcelona ya han impulsado y que tienen un inmenso valor para definir el horizonte que Canarias, sus gentes y su territorio necesitan”, concluye la máxima responsable de Podemos Canarias.

La visita de la delegación de Podemos Canarias a la ciudad condal ha incluido reuniones informales con la regidora municipal del área de Vivienda y Rehabilitación, Lucía Martín, así como con distintos responsables de las áreas de Derechos de Ciudadanía y Participación (Júlia Trias), Salud, Envejecimiento y Cuidados (Carol Recio), Transición Económica (Quique Gornés), Ecología Urbana (Alicia Puig y Roger Clot) y Feminismos (Eduardo Corbella). 

Asimismo, Laura Fuentes ha mantenido encuentros con el presidente del Centre LGTBI, Andreu Agustín, y Jessica Albiach, presidenta del grupo parlamentario En Comú Podem.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias