domingo, enero 29, 2023
.spot_img

También te puede interesar

Podemos niega una crisis interna por la marcha de Meri Pita al grupo mixto

La diputada en el Congreso Meri Pita explica en rueda de prensa las razones por las que ha abandonado el grupo parlamentario de Unidas Podemos y se ha pasado al grupo mixto, acompañada por los cargos públicos del partido en la isla que apoyan su decisión.

El coportavoz de Podemos Pablo Fernández ha negado este lunes que la marcha de la hasta ahora diputada de Unidas Podemos Meri Pita al grupo mixto del Congreso suponga «ningún tipo de crisis» en su organización, pues, a su juicio, es un «disenso puntual que se circunscribe al ámbito canario» del partido.

«No creemos que pueda haber ningún caso más», ha expuesto Fernández en una rueda de prensa en Madrid que ha tenido lugar a la misma hora en la que Pita tenía previsto ofrecer otra comparecencia ante la prensa en Las Palmas de Gran Canaria para explicar los motivos de su salida del grupo de Unidas Podemos, anunciada la semana pasada.

«Lo que debería de hacer es renunciar a su acta y no cometer un acto de transfuguismo yéndose al grupo mixto», ha zanjado en primer lugar Fernández.

En opinión del coportavoz de Podemos, el escaño «corresponde a los 140.000 canarios que votaron a Unidas Podemos», por lo que si Pita mantiene el acta comete «un claro acto de transfuguismo», el cual, ha dicho, no pueden denunciar ante el Pacto Antitransfuguismo al estar este acotado para los niveles municipal y autonómico.

La salida de Pita del grupo parlamentario de Unidas Podemos hace que este pase de contar con 35 escaños a 33, al sumarse a la suspensión del acta a la que fue sometido otro canario, Alberto Rodríguez.

Acerca de la posibilidad de que ese escaño sea ocupado por otra persona de la lista, Fernández ha indicado que es algo qu e «atañe a los compañeros de Canarias» de su partido.

«Estamos a su disposición y esperemos que en los próximos tiempos se pueda volver a cubrir esa vacante»,ha añadido Fernández, quien además ha lamentado que «en su día se le hurtase el escaño» a Rodríguez.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias