lunes, septiembre 26, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Postal desde Tenerife

¡Hola a tod@s!.
Estos días en Tenerife están siendo maravillosos. Eso sí, no nos hemos salvado de la ola de calor que ha habido en toda España pero con la piscina y la playa ha sido mucho más llevadero. Por suerte, las altas temperaturas han dado una tregua y hemos conocido la famosa “panza de burro”, una acumulación de nubes que se da en el norte de la isla, que es lo más parecido a aire acondicionado gratuito. Éstas también son buenas noticias para los bomberos y todo el personal que han luchado contra el incendio que veíamos desde nuestro hotel. Una verdadera lástima y da mucha rabia porque nos hemos enterado que fue provocado. ¿Cómo puede haber personas que provoquen tanto daño intencionadamente?

El ambiente aquí es fenomenal. Estamos alojados en el centro de la ciudad y se nota que los hoteles están llenos. Hay mucha gente en calles y playas, una suerte de mezcla entre turistas con gente local lo cual le da un plus al destino. Hemos tenido la oportunidad de estar en un concierto de jazz en el Lago Martiánez, las famosas piscinas de agua del mar creadas por el gran artista lanzaroteño César Manrique. Si bien por el día te da la sensación de estar bañándote en el paraíso, pues desde la piscina con su imponente fuente gigante ves el Teide, el cielo azul, las verdes montañas, … Tras caer el sol, con un concierto de jazz y la temperatura tan agradable dan esa sensación de estar en una de esas noches de verano que perduran para siempre en la memoria. Después de ir varias veces, nos hemos hecho amigos del propietario del restaurante que está junto a nuestro hotel. No es complicado porque ¡qué encantadores son los canari@s, y qué bien se come aquí! Nos comentó, al igual que la recepcionista del hotel, que sí que se nota que se ha recuperado el turismo, lo cual es un fuerte alivio tras 2 años en nú- meros rojos, pero se quejan que los hoteleros y las autoridades se acuerdan de los canarios cuando hay crisis y poca turismo, pero que en épocas de bonanza le sale a un canario más caro sólo el hotel que a un inglés un paquete con vuelo, alojamiento y coche de alquiler. Nos hemos quedado a cuadros y no entendemos cómo esto es posible. También nos han comentado que hay incertidumbre sobre cómo vendrá el invierno y el año que viene a nivel turístico por la fuerte subida del IPC y por la inestabilidad política y financiera que se escucha en las noticias. Ojalá que todo vaya bien por el bien de todos.

Nos quedan aún días aquí y ya no está dando pena que acaben las vacaciones en esta tierra. En los primeros días aprovechamos las mañanas para conocer bien la isla. Fuimos donde nos recomendaron en la agencia de viajes: La Orotava, La Laguna, Icod de los Vinos, Garachico,…¡Qué pueblos tan bonitos! Dan ganas de quedarse a vivir en ellos o tener una casita para venir a desconectar. También hemos visitado el Parque Nacional del Teide, es un espectáculo que te da la sensación de estar en otro planeta. El guía de la excursión nos dijo que van a restringir y controlar el acceso lo cual es entendible pero que el plan que van a realizar ha recibido críticas prácticamente todos los sectores de la isla. Nos dijeron que pegado a la entrada del Parque Nacional van a hacer un parking con restaurante y tiendas, una especie de centro comercial lo cual de ser cierto no tiene ni pies ni cabeza. En vez de mejorar lo que van ahacer es restarle atractivo. En fin, seguiremos muy atentos a las noticias cuando regresemos a casa.

Acabo ya de escribir porque en breve nos vienen a recoger para ¡ir en barco a ver delfines y ballenas! Al parecer estamos en uno de los mejores lugares del mundo para el avistamiento de cetáceos, tanto es así que recientemente ha sido declarada la primera zona Patrimonio de Ballenas de toda Europa. ¡Tenemos muchas ganas de esta actividad! Los días que nos quedan estaremos de relax en “modo piscina y playa” y dando paseos sin prisa por el Puerto de la Cruz. Sin duda, aún sin acabar nuestro viaje podemos decir que ha sido un acierto venir a Tenerife y que nos quedamos con ganas de volver y también de conocer otras joyas como Lanzarote, La Gomera o La Palma.

¡Saludos desde el paraíso!

Artículo anterior¿Qué hay de nuevo Peter?
Artículo siguienteNo hipoteques tu tejado
- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias