domingo, enero 29, 2023
.spot_img

También te puede interesar

Presencia destacada del sector marítimo portuario de Canarias en la Offshore Wind Conference Copenhagen

La comitiva canaria está compuesta por una amplia representación de Fedeport, del Clúster Marítimo de Canarias, Autoridad Portuaria de Las Palmas y Proexca.  

En la mañana de hoy ha tenido lugar en Copenague la Offshore Wind Conference Copenhagen, un importante evento organizado por la Embajada de España en la capital danesa para poner en valor el sector eólico marino español ante la administración danesa y las principales empresas del sector en ese país.

Las principales regiones españolas con una fuerte presencia en el sector eólico offshore han presentado sus credenciales ante un foro profesional en el que participan representantes de las principales compañías multinacionales del sector, entre las que se encuentran la Federación Danesa de Industrias de Energía, Asociación Empresarial Eólica, Siemens Gamesa Renewable Energy, Topsøe, Maersk, Energinet y Ørsted, entre otros.

José Antonio Valbuena, consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias ha expuesto las características y el potencial de esta región, junto a Javier Marqués, director técnico del Ente Vasco de la Energía; Juan I. Rodríquez, director del Departamento de Energía de la Xunta de Galicia (INEGA); e Indalecio González, Coordinador técnico y de Proyectos de Fundación Asturiana de la Energía, que han desarrollado sus exposiciones centradas en sus comunidades, respectivamente.

A lo largo del día de hoy, Elba Bueno, gerente del Clúster Marítimo de Canarias, participará en los encuentros B2B, para hablar de la cadena de valor del sector en Canarias, que lleva años preparándose para el despegue en los próximos años, y en la que se ha invertido por parte de las empresas y administraciones muchos recursos para estar preparados para ese momento.

La delegación canaria, que cuenta con todo el apoyo de PROEXCA, está formada por José Juan Ramos, presidente de FEDEPORT; Bernardino Santana, presidente de AOTEC; Pedro Monzón, director de PROEXCA; Esteban Ramírez, director de operaciones y proyectos de B&S Carga General; María José Castellano, asesora; César Marín, representante de la Autoridad la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y Elba Bueno, Gerente del Clúster Marítimo de Canarias.

Mañana martes se realizará una visita a EnergiNet, el operador nacional danés de la red de transporte de electricidad y gas natural, y posteriormente una visita guiada al Puerto de Esbjerg. La tarde se dedicará a la presentación del proyecto HØST, un proyecto danés líder en Power-to-X en desarrollo, que despliega el uso industrial a gran escala de la tecnología de electrólisis a nivel de gigavatios para producir amoníaco.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias