jueves, diciembre 9, 2021
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Profesores mauritanos de FP definen programas de formación para Mauritania con docentes canarios

La Cámara de Comercio de España, la Cámara de Comercio, Industria y Agricultura de Mauritania, y las Cámaras de Comercio de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, han organizado, con la colaboración de PROEXCA, empresa pública adscrita a la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, y en el marco del proyecto financiado por la Unión Europea “Archipelago-Formaemploi”, la visita de una delegación de profesores y profesoras mauritanos pertenecientes a la Escuela de Enseñanza Técnica y de Formación Profesional de Mauritania a Gran Canaria.

- Publicidad -

El objetivo de esta visita ha sido mantener diferentes reuniones de trabajo y de transferencia de conocimiento con profesores canarios y equipos pedagógicos especializados en los ámbitos formativos de electricidad y fontanería en edificios, energías renovables y frío industrial, para fortalecer la Formación Profesional Dual en Mauritania, objetivos del proyecto Archipelago-Formaemploi.

Estos encuentros se han realizado en el centro de formación FOCAN, en Las Palmas de Gran Canaria, uno de los participantes en este programa, donde los docentes de ambas delegaciones han podido intercambiar opiniones y experiencias sobre los contenidos y materias a impartir. Al mismo tiempo, han podido realizar una comparación de los certificados de competencias profesionales de ambos países y los materiales y equipamientos a utilizar durante las formaciones.

El objeto de este trabajo conjunto será la impartición, por parte de los profesores canarios, en colaboración con sus homólogos mauritanos, de cuatro cursos formativos en la Escuela de Enseñanza Técnica y de Formación Profesional de Mauritania. Estos cuatro cursos están dirigidos a fortalecer la creación de empleo de los jóvenes en este país africano. Está previsto que la formación comience en este último trimestre de 2021.

Además, con este proyecto se refuerza la oferta formativa que ofrece Canarias en el sector de la formación con respecto a los países africanos, y por otro lado se ofrece a las empresas canarias del sector de la formación oportunidades para trabajar en estos mercados.

Como complemento de estas reuniones, además de conocer las instalaciones, aulas y equipamientos del instituto FOCAN, se visitaron otros centros formativos donde se imparten estas materias técnicas, como el de FEMEPA, con el objetivo de conocer los medios con los que se cuenta en Canarias para impartir estas materias que pudieran ser de utilidad en Mauritania.

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias