lunes, enero 30, 2023
.spot_img

También te puede interesar

Quirónsalud en Tenerife promueve hábitos de vida saludable en centros escolares de la Isla

Especialistas de los hospitales Quirónsalud Costa Adeje y Quirónsalud Tenerife se desplazarán a lo largo de esta semana a diferentes centros educativos de la Isla para desarrollar talleres de promoción de hábitos de vida saludable, orientados a mejorar las costumbres nutricionales de los jóvenes y a prevenir las adicciones a sustancias y las nuevas tecnologías con el fin de generar un impacto positivo en la calidad de vida de los adolescentes.

Junto con los expertos del Proyecto Stay Healthy de la Fundación Quirónsalud, especialistas de los hospitales se desplazarán a centros educativos de los municipios de Santa Cruz, La Laguna y Adeje para desarrollar un total de 25 talleres en otros tantos grupos de primer y segundo ciclo de la ESO. De esta forma, un total de 610 jóvenes de entre 12 y 15 años podrán beneficiarse de esta iniciativa basada en talleres que utilizan una metodología participativa y que quieren concienciar sobre la importancia de llevar una vida saludable.

Estas jornadas se desarrollan entre el 31 de mayo y el 3 de junio y en ellas participarán alumnos de la ESO de siete centros educativos de Tenerife durante las cuales los especialistas impartirán sus talleres de nutrición y de adicción a sustancias y a las nuevas tecnologías. En concreto, se han sumado al proyecto el IES El Sobradillo, el Colegio Pureza de María y el Colegio Hispano Inglés, de Santa Cruz; el IES Domingo Pérez Minik, de La Laguna; y el IES Adeje, el Colegio Internacional de Adeje y el Colegio Echeyde, estos últimos ubicados en el municipio de Adeje.

Desde 2018

Stay Healthy es un programa de innovación educativa impulsado por la Fundación Quirónsalud desde 2018, que tiene como objetivo promover hábitos saludables para adolescentes. Se trata de una iniciativa co-creada con profesionales del ámbito educativo, psicopedagogos y alumnado, basándose en un aprendizaje dinámico y colaborativo y en un lenguaje cercano al alumnado. Cuenta con siete temáticas: Nutrición, Sueño, Ejercicio Físico, Covid-19, Adicciones a las Nuevas Tecnologías, Adicciones a Sustancias (en colaboración con la Policía Nacional) y Salud Mental. Todas las temáticas están adaptadas al currículo escolar del primer y segundo ciclo de la ESO, por lo que sirven como complemento a los contenidos que los docentes desarrollan en el aula.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 160 centros sanitarios, entre los que se encuentran 55 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (nueve de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias