lunes, septiembre 26, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Quirónsalud Tenerife realiza por primera vez una lobectomía robótica de cáncer de pulmón

La cirugía asistida por la plataforma robótica Da Vinci reduce las complicaciones y el dolor postoperatorio al tiempo que acelera la recuperación de los pacientes 

 La Unidad de Cirugía Robótica Avanzada del Hospital Quirónsalud Tenerife ha realizado con éxito y por primera vez en la sanidad privada canaria, una lobectomía pulmonar asistida por robot a una paciente oncológica que requería la extracción completa del lóbulo superior del pulmón izquierdo.

El equipo de Cirugía Torácica que asistió a la paciente, formado por la doctora Hernández, la doctora Sánchez y la doctora Bonet, calificó la intervención de exitosa, extirpándose el tejido pulmonar afectado por el tumor y todos los ganglios linfáticos del tórax (disección ganglionar) en un tiempo más que razonable para una intervención de esta envergadura. 

La cirugía torácica asistida por robot es una técnica quirúrgica mínimamente invasiva que permite operar a través de pequeñas incisiones y añade mayor seguridad y precisión a la cirugía. Además de proporcionar una visión en tres dimensiones aumentada y de facilitar el acceso a zonas anatómicas compleja, la plataforma Da Vinci elimina por completo el temblor involuntario que puede tener el cirujano durante la intervención. 

El especialista permanece en todo momento en el quirófano y maneja el instrumental desde una consola que trasmite los movimientos de sus manos a los brazos robóticos. En la mesa quirúrgica, es asistido por otro cirujano y por personal de enfermería especialmente entrenados en cirugía robótica.   

“Por la localización del tumor, esta paciente requería una lobectomía completa del lóbulo superior del pulmón izquierdo. El sistema robótico Da Vinci es la mejor y más moderna opción tanto para este tipo de cirugías, como para las operaciones urológicas o ginecológicas más complejas”, explica el director médico de Quirónsalud Tenerife, el doctor Óscar Blasco, quien puntualizó que después de tres horas de intervención, la paciente pudo recibir el alta a los tres días, para luego completar su recuperación en casa.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Además de su actividad en España, Quirónsalud está también presente en Latinoamérica, particularmente en Colombia y Perú. Conjuntamente, cuenta con más de 45.000 profesionales en más de 160 centros sanitarios, entre los que se encuentran 55 hospitales con aproximadamente 8.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializado y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz, Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus, Policlínica Gipuzkoa, Hospital Universitari General de Catalunya, Hospital Quirónsalud Sagrado Corazón, etc. 

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (nueve de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando multitud de proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias