lunes, enero 30, 2023
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Ramón Pérez: “Nuestro objetivo es lograr que cualquier cliente encuentre lo que busca al mejor precio y con una experiencia de compra única”

“Para nosotros es un año muy especial, cumplimos 30 años”

Estamos inmersos en una campaña que se torna como la más esperada tanto en zonas comerciales abiertas como en centros comerciales y otros establecimientos. Desde este centro comercial, ¿cuáles son las perspectivas para esta temporada?

Como bien decías, ya estamos totalmente inmersos en plena campaña navideña que cada año comienza antes, desde primeros de noviembre ya estamos en plena campaña. Asimismo, la esperamos con mucho optimismo, como no puede ser de otra forma, ha sido un año para nosotros especial, por ser el año en el que cumplimos 30 años.

Además, es la primera campaña 100% post COVID, con lo cual se recuperará gran parte de la actividad que ya tenía lugar antes de que la pandemia cambiara por completo nuestra forma de vivir la Navidad y el comercio…

Efectivamente. Ya parece que nos queda lejos el 2019, que fue el último año digamos “normal”. Podemos hablar de que llevamos dos años muy extraños y afortunadamente lo que llevamos de este año, no solo en esta época navideña, sino en meses anteriores han apuntado a una normalidad casi absoluta, una recuperación de las costumbres, de nuestras reuniones, de nuestras compras, de nuestros paseos y no cabe duda de que estas navidades podremos disfrutarlas con normalidad.

¿Cuáles van a ser las principales actividades a destacar en esta campaña?

Antes decía que para nosotros es un año muy especial, cumplimos 30 años en La Laguna, 25 años el hipermercado de Telde en Gran Canaria y 20 años el hipermercado de La Orotava, y por ello hemos querido celebrarlo con nuestros clientes y lo que hemos hecho ha sido una renovación total y absoluta de nuestros tres establecimientos. Llevamos todo el año trabajando en los tres, ya se han realizado las tres reformas y nos han quedado unos centros atractivos, cómodos, hemos apostado mucho por la sostenibilidad y yo creo que los clientes que lleven tiempo sin acudir a los centros se van a encontrar con muy gratas sorpresas.

En primera instancia, la renovación total de los establecimientos, la cual ha supuesto una inversión muy fuerte y, después, como siempre nosotros pensamos en un comercio dinámico y atractivo, lo intentamos hacer lo más divertido posible, ya tenemos preparadas catas con proveedores de bodegas, show cooking con reputados cocineros de la isla, clases de cocina, tenemos un Belén solidario cuya recaudación irá destinada a Cruz Roja, entre otros.

Si nos posicionamos mirando hacia lo que ha sido este 2022, ¿qué balance hacemos?

El año está siendo positivo para todos porque, como decíamos antes, se está englobando dentro de una recuperación y la vuelta a la normalidad. El año pasado, el año 2021, tenemos que recordar que estábamos inmersos en una post pandemia, comenzaban a quitar restricciones, pero seguía afectando a la circulación de los clientes, a la compra y a la relación en definitiva.

Este año está siendo muy positivo, notamos esa alegría en los clientes por volver a la normalidad que tanto nos hace falta.

Hablamos de establecimientos sostenibles, parece que la marca apuesta cada vez más por ser eficiente y sostenible y aunque estemos en Navidad también es importante recordarlo…

Sí. Eso va en nuestro ADN. Recientemente, hemos rediseñado nuestra visión empresarial de cara al año 2030, donde la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente cobran una vital importancia en nuestra empresa en general. Esta obra está pensada para ser más sostenible energéticamente, pues consta de un consumo energético mucho menor.

Y luego, estamos ahora mismo muy obsesionados con la lucha contra el desperdicio alimentario. Por ejemplo, marcamos con etiquetas los productos próximos a su fecha de caducidad y le aplicamos un descuento especial para incentivar la compra por parte del cliente.

Nos encaminamos hacia un 2023 marcado por un espacio de incertidumbre, estamos sometidos a un incremento de precios y a la llegada de una crisis cuya magnitud aún se desconoce. Ustedes, ¿qué objetivos se marcan para este año teniendo en cuenta dichos condicionantes?

Nuestro objetivo es lograr que cualquier cliente encuentre lo que busca al mejor precio y con una experiencia de compra única. Cierto es que no somos ajenos a la situación, pero con cumplir con estos objetivos nos damos por satisfechos.

Luego, evidentemente, el comercio es dinámico y tenemos que adaptarnos a las nuevas tendencias y circunstancias, ya sean formatos o tipos de producto, por ejemplo.

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