29/03/2024

Roberto Dávila: “Nuestra intención es seguir aportando servicios de movilidad compartida”
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Lovesharing ofrece distintas soluciones de movilidad, ¿con qué idea surge esta compañía?

Lovesharing surge con la idea de abarcar un negocio emergente como es la movilidad, la cual está cambiando nuestras ciudades, específicamente enfocado a la movilidad urbana y ecológica Entre nuestras soluciones de movilidad el usuario puede encontrar la movilidad compartida que, como modo de transporte alternativo sobre todo en lo que abarca el vehículo privado, está teniendo una gran acogida por parte de la ciudadanía en general. Es una posibilidad más dentro de lo que ofrecemos como intermodalidad al transporte público

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La sociedad, en líneas generales y como consecuencia de la pandemia, ha disminuido el contacto con personas que no sean de su círculo más cercano. ¿Se ha visto Lovesharing perjudicado en este sentido?

Como todos, durante ese periodo de pandemia y de confinamiento, sí que vimos mermados la movilidad y el uso particular de vehículos compartidos. Si bien es cierto que nuestros vehículos compartidos son motocicletas y bicicletas, con lo cual hicimos un gran esfuerzo en cuanto a la desinfección y preparación de los vehículos durante ese periodo. Una vez que las restricciones se han ido levantando no hemos parado de crecer en cuanto a usuarios y no hemos visto un descenso sino todo lo contrario, una multiplicación por dos de nuestros servicios.

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 El año 2021 lo cerramos aproximadamente con 200.000 viajes en motocicleta compartida entre Santa Cruz y Las Palmas, con cerca de 14.000 usuarios registrados que supone un crecimiento del 120% respecto al año anterior. Y algo que nos gusta destacar es el ahorro aproximado de casi 54 toneladas de CO2 que hemos aho rado a nuestras ciudades. Este 2022, con la incorporación de más motos para poder cubrir el servicio y ampliar las áreas en las que lo ofrecemos, nuestra intención es volver a multiplicar por dos tanto viajes como usuarios. Nuestras predicciones se centran en alcanzar cerca de los 400.000 viajes este año, con aproximadamente 22.000 usuarios registrados, lo que supone hacer casi 1.000.000 de kilómetros. Si cumplimos con estas predicciones estaríamos hablando de un ahorro de 100 toneladas de CO2 en nuestras principales ciudades.

Con el servicio de bicicletas compartidas hemos estado más ligados al turismo, porque todas nuestras estaciones se ubican en zonas vacacionales y si bien hemos tenido un comienzo de año bastante más lento de lo que esperábamos, el repunte del turismo nos ha hecho crecer de forma significativa y apuntamos a crecer por tres las cifras de usuarios y viajes que teníamos en el 2021.

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Asimismo, ofrecen un servicio integral y todo incluido, ¿qué significa este hecho?

Seguimos trabajando en nuestra plataforma digital. Esa plataforma no deja de ser más que un agregado de servicios con productos de movilidad compartida ligados también a transportes individuales o públicos. Seguimos trabajando muchísimo en esta plataforma. Ahora mismo la estamos ofreciendo a nuestros clientes corporativos, porque además de la movilidad compartida también somos operadores de movilidad más tradicional como puede ser el rent a car o servicios de renting flexible.

 Lo que hemos hecho es ofrecer una solución integrada de movilidad para que el usuario pueda agrupar todas nuestras operaciones en una única solución, para poder planificar rutas, comparar el tiempo real, marcar preferencias y tener una única solución de pago. Para contratar nuestros servicios únicamente hay que bajarse una de nuestras aplicaciones y darse de alta

Además, cabe incidir en que fomentan el cuidado y la preservación del medioambiente empleando en los servicios vehículos eléctricos.

 Efectivamente. Cuando hablamos de movilidad compartida, hablamos de vehículos eléctricos.

Nos gusta pensar que estamos haciendo una labor pedagógica al enseñar el funcionamiento de un vehículo eléctrico y sus enormes ventajas, sin la necesidad de comprarlo y solo pagando por sus minutos de uso

¿Qué objetivos persigue Lovesharing en este 2022?

Nuestra intención es seguir aportando servicios de movilidad compartida durante este 2022. Si bien es cierto que después de estos dos últimos años estamos volviendo a la normalidad de operaciones, queremos seguir ampliando y desplegando más unidades para poder llegar a una cobertura aún mayor del servicio e incorporar nuevos servicios dentro de esa plataforma agregada de movilidad.

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