lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Sanidad iniciará en julio la licitación de las obras del Consultorio de Buenavista, para finalizarlas en 2022

El consejero de Sanidad, Blas Trujillo, informó hoy durante su intervención en el el Pleno del Parlamento de Canarias que su Departamento iniciará en julio la licitación de las obras de terminación del Consultorio Local de Buenavista del Norte, en Tenerife, a las que se destinará un presupuesto de 2.118.729,42 euros con la previsión de finalizarlas durante el segundo semestre de 2022.

Trujillo explicó que se trata de una infraestructura sanitaria demandada y necesaria para la mejora de la Atención Primaria en la Zona Básica de Los Silos-Buenavista, con 8.387 habitantes con Tarjeta Sanitaria, de los que 2.289 están asignados a este Consultorio, por lo que el 26 de mayo firmó la Orden de inicio del procedimiento de contratación.

La previsión de la Consejería es publicar en la primera quincena de julio la licitación de las obras en la Plataforma de Contratación del Sector Público, con el objetivo de adjudicarlas este año y que puedan finalizar en 2022, si los plazos se cumplen según la programación prevista.

De esta manera, la Consejería acomete un proyecto de infraestructuras iniciado en junio de 2009, que fue paralizado por la necesidad de redactar dos proyectos modificados debido a causas técnicas y financieras, que impidieron reanudar los trabajos y que desembocaron, en marzo de 2012, en la suspensión temporal de la obra.

En ese momento, se habían realizado obras de cerramiento de la parcela y de la puerta de acceso, la excavación del sótano en su totalidad, construcción de la estructura, pilares y muros de contención del sótano, así como de la solera de hormigón del pavimento del 60% de su superficie.

Ante la necesidad de terminar las obras del Consultorio Local, el Servicio Canario de Salud encargó en febrero de 2018 la redacción de un nuevo proyecto de arquitectura y en junio de ese mismo año contrató la redacción del proyecto de ingeniería de todas las instalaciones necesarias.

Siete consultas y sala de urgencias

El edificio del nuevo Consultorio Local de Buenavista se desarrollará en dos niveles: una planta baja destinada a la atención sanitaria y una planta sótano para servicios propios del personal, con la posibilidad de ampliación en una segunda planta. La planta baja, destinada a usos sanitarios y de atención administrativa, contará con 5 consultas de Medicina de Familia y 2 de Pediatría (para atención médica y de enfermería), salas de atención a las urgencias, de extracciones de muestras, esterilización y de lactancia, así como un área de atención administrativa, despachos, salas de espera, aseos y zona de ambulancias. La planta sótano tendrá usos comunes, como salas de reuniones y vestuarios, almacenes y cuartos destinados a contadores de agua y electricidad. Las obras, que se contratarán mediante procedimiento abierto de adjudicación y tramitación ordinaria, estarán cofinanciadas en un 85% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), dentro del Programa Operativo FEDER Canarias 2014-2020.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias