domingo, enero 29, 2023
.spot_img

También te puede interesar

Santa Cruz de Tenerife instala un Belén inspirado en paisajes y tradiciones en la entrada del Palacio Municipal

Medio centenar de alumnos asiste al estreno del nacimiento inspirado en los paisajes, costumbres y tradiciones de la ciudad

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha instalado a la entrada del Palacio Municipal un Belén inspirado en los paisajes, costumbres y tradiciones de la ciudad de Santa Cruz representada con el máximo rigor, dando el marco genuino al Nacimiento de la capital santacrucera.

El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, fue el encargado de dar la bienvenida a medio centenar de alumnos de las guarderías Mimitos, Nanín, La Osa Mimosa, La Ballena y El Jardín quien indicó que estas fiestas “son especiales para todos y sirven para cumplir sueños y repartir buenos deseos entre nuestros familiares, amigos y seres queridos”.

Tras tomar la palabra, el regidor municipal aprovechó la ocasión para compartir con los presentes “mis mejores deseos para todos los santacruceros durante la Navidad”.

El Belén, en esta edición, estrena la maquetación de edificios y paisajes isleños, además de una valiosa colección de figuras ataviadas con la vestimenta tradicional que imperaba en esta isla durante los siglos XVIII y XIX. Algunas de las mismas están dotadas de movimiento, acrecentando el atractivo de la obra. A su vez este nacimiento, contará con otros efectos visuales y sonoros que engrandecen aún más el realismo del mismo.

El belenista artesano, Fernando Benítez Henríquez, ha realizado los nacimientos más grandes de las Islas, en los que se ha ocupado de todas las fases de un belén partiendo del diseño del mismo, y llevando a cabo, entre otros muchos trabajos la mecanización de las piezas y vestimenta de la figuras con el rigor que se requiere a la hora de representar escenas tradicionales.

Entre otros y atendiendo a su magnitud se citan los belenes de: Ayuntamiento de Las Palmas en las dependencias del Castillo de la Luz, Nacimiento en el Hiperdino de Miller bajo, el de San Telmo con su peculiar trazado circular, el de la Casa de la Cultura de Tamaraceite, el Belén Hebreo de Las Arenas, Ayuntamiento de Pájara, belenes monumentales como el de la estación de Jet Foil, centro de ocio de Puerto Rico, Casa de la Cultura de Teror, Centro comercial Meridiano en Santa Cruz de Tenerife, Belén de la Casa Palacio del Cabildo Insular, Belén del Centro Comercial Atlántico de Vecindario, etc.

Por otra parte, al árbol de Navidad ha sido montado por la empresa Grupo Jesús Rodrigues. Un abeto artificial de 5,70 metros de altura y que está decorado con 120 ángeles, 30 lazos de terciopelo rojo y verde, 450 bolas clásicas en tono rojo y oro, 40 coronas doradas pequeñas, 30 coronas doradas grandes, 30 coronas doradas medianas, 3500 micro bombillas en tono cálido y rojo, estrella en oro remate del árbol y remate base del árbol con tejido rojo.

El horario de visita al público, a partir de hoy, es de lunes a viernes de 8:30 hasta las 20:00 horas.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias