viernes, diciembre 2, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Secun de la Rosa será el padrino de la XVII edición del Festival de Cortos de La Orotava

– El actor barcelonés ha participado en series como ‘Aída’ y ‘Amar es para siempre’ trabajado con directores como Álex de la Iglesia

El barcelonés Secun de la Rosa será el padrino de la décimo séptima edición del Festival de Cortos Villa de La Orotava. Esta cita anual con el mundo del cine vivirá sus días grandes en el Auditorio Toebaldo Power de la localidad norteña del 10 al 12 del presente mes de noviembre. El actor español será el encargado de entregar el premio al corto ganador en la Sección Oficial en la gala final del festival que se llevará a cabo el próximo sábado.

Ante esta próxima llegada a La Orotava como padrino, Secun de la Rosa señala que este tipo de proyectos culturales “es uno de los mayores ejemplos de amor al cine y a quienes lo hacemos. Es fantástico que el cortometraje sea tan respetado y cuidado como en esta muestra del norte de Tenerife”

“El corto –añade- es de los pocos reductos que quedan para que contar historias sea aún un campo para experimentar, para dar a conocer nuevas y nuevos cineastas, para investigar en un arte como el cine, que con la llegada de plataformas cada vez exige más ir al resultado y menos experimentar con el formato. El corto es el último reducto del contador de historias por amor al arte”.

Como actor, su filmografía incluye algunas de las películas y series más exitosas de los últimos años. Entre sus créditos figuran sus colaboraciones con Alex de la Iglesia, en ‘El bar’, ‘Las brujas de Zugarramurdi’ y ‘30 Monedas’, ‘Aída’, con el ganador del Premios Óscar, Michael Radford, en ‘La mula’, con directores como José Luis Cuerda, Max Lemcke, Borja Cobeaba o Fernando Trueba. 

El festival de Cortos de La Orotava está organizado por Cinenfoque junto al Ayuntamiento de la Orotava, Instituto Canario de Desarrollo Cultural del Gobierno de Canarias, Cabildo Insular, y diferentes entidades públicas y privadas.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias