jueves, diciembre 1, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Segundo webinar organizado por la Fundación Laboral de la Construcción

El pasado lunes 14 de marzo, a las 12:30 horas de la tarde, tuvo lugar el Webinar con temática: “Presentación y claves del Kit Digital”, organizado por el CIDE Digital de la Fundación Laboral de la Construcción de Las Palmas, en el marco Red Canaria de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial Digital (Red CIDE Digital), cofinanciadas por el Programa Operativo del FEDER de Canarias 2014-2020.

La finalidad de dicha red, es la de garantizar la existencia de un ecosistema para el asesoramiento e impulso de la transformación digital de las empresas, autónomos y emprendedores de Canarias. También se pretende que el sector TIC tenga más conocimiento sobre las demandas de las empresas, pudiendo orientar sus desarrollos a sus necesidades reales.

De tal forma, se habló sobre la iniciativa del Gobierno de España, denominada Kit Digital, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital, mediante la concesión a las PYMES beneficiarias de bonos digitales de hasta 12.000,00 euros (€).

Se expusieron las principales características del programa de ayudas, y el procedimiento completo, paso a paso, para su solicitud, incidiendo en la apertura de la primera convocatoria del 15 de marzo a las 10:00 horas en las Islas Canarias.

La convocatoria en curso está destinada a subvencionar la implantación de diferentes soluciones tecnológicas, a empresas de cualquier sector productivo, siempre y cuando cumplan una serie de requisitos previos, de los cuales, destaca el pertenecer al segmento I del programa, que comprende PYMES con plantillas de entre 10 a 50 empleados.

Las soluciones tecnológicas que engloban el Kit Digital susceptibles a subvención son, (Sitio Web y Presencia en Internet, Comercio electrónico, Gestión de Redes Sociales, Gestión de Clientes, Business Intelligence y Analítica, Gestión de Procesos, Factura Electrónica, Servicio y herramientas de Oficina Virtual, Comunicaciones Seguras y Ciberseguridad).

En el evento intervinieron, Néstor Suárez Santana y David García Rodríguez, ambos miembros de la oficina CIDE Digital de la Fundación Laboral de la Construcción de Las Palmas, cuya función es la de impulsar la transformación digital de las empresas que así lo soliciten, mediante un asesoramiento y seguimiento durante todo el proceso, desde la detección de las necesidades de las mismas, hasta ponerlas en contacto con los proveedores especializados y proponer las soluciones y actividades pertinentes

Por un lado, en un primer bloque se expuso las bondades de la propia oficina CIDE Digital, al mismo tiempo que resaltar las principales características del programa Kit Digital, seguidamente en la segunda parte del webinar, se explicó, de forma detallada cada uno de los requisitos y pasos a seguir para la solicitud del Bono Digital, a todos aquellos interesados. Por último, se abordó una sesión de preguntas y consultas, dando respuesta a las principales dudas acaecidas durante la presentación.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias