miércoles, noviembre 30, 2022
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Sergi Balcells: “Los mejores productos con el mejor equipo”

“Estamos a la vanguardia de la innovación y de las soluciones tecnológicas más avanzadas para proteger el medio ambiente”

¿Cuál ha sido el secreto de vuestro éxito tras tantos años de experiencia en el negocio de pinturas y barnices para el segmento de los productos decorativos, industrial y protección anticorrosiva?

Nuestra “fórmula secreta” está en el núcleo de nuestra estrategia: los mejores productos con el mejor equipo.

Como firma especialista en pinturas y barnices, concentramos nuestras operaciones en tres canales de acción diferentes: construcción, industria y protección anticorrosiva. Al mismo tiempo que estamos comprometidos con la calidad y el respeto al medio ambiente.

Nos dirigimos a particulares, arquitectos, profesionales del sector, empresas e industria, a los que asesoramos en todas sus necesidades antes, durante y después del proceso. Para ello contamos con un equipo de profesionales especializados, gracias a los cuales nuestros clientes están siempre respaldados con el mejor servicio y asesoramiento. Quizás esta sea la fórmula de nuestro éxito.

¿Qué es lo que más valoran los usuarios finales de vuestros productos y soluciones?

De nuevo, la calidad de nuestros productos y el acompañamiento de nuestros colaboradores es el punto esencial de nuestra ventaja competitiva.

Además de ello, la sociedad cada vez está más concienciada e intenta vivir una vida lo más sostenible posible. Por esa razón, los usuarios cada vez más demandan productos y soluciones que respeten el cuidado del medio ambiente y son lo primero que miran a la hora de acometer una reforma.

Nosotros, como empresa, y entre nuestros clientes y profesionales, promovemos el uso de productos con base de agua y pinturas con bajo contenido en disolventes y menos compuestos orgánicos volátiles, minimizando el impacto medioambiental de sus actividades y logrando así una mayor sostenibilidad. Todos nuestros productos se basan en tecnologías avanzadas, que combinan un alto rendimiento con un menor impacto ambiental, transformándose así en innovadoras soluciones ecoeficientes. Asimismo, tenemos la certificación de calidad medioambiental ISO 14001, que aplicamos a todos nuestros productos y procesos internos.

Además de nuevos colores y texturas ¿existen otros aspectos en los que la pintura decorativa pueda innovar o evolucionar?

Por supuesto. El color es un elemento decorativo que ofrece la posibilidad de definir la personalidad del hogar. Pero también puede tener un aspecto funcional como en el caso de las pinturas termoreflectantes para tejados y cubiertas presentes en productos impermeabilizantes como en el Imperflex Cubiertas. Esta tecnología es capaz de reflejar la radiación solar y así reducir la temperatura interior en los edificios. Esta característica diferencial, expresada como Total Solar Reflectance (TSR) impide que en el interior de las estancias se alcancen temperaturas muy elevadas aumentando el confort térmico y reduciendo el consumo de energía en refrigeración.

A esta característica también se le suman otras ventajas como el aumento de la vida útil de las cubiertas y tejados, la reducción del efecto invernadero por las reducciones de emisiones de CO2, su fácil aplicación, así como su elevada resistencia a la intemperie y al ataque de hongos y algas.

Los ensayos efectuados han revelado una disminución de la temperatura del aire en el interior de hasta 6oC, manteniéndose el efecto al cabo de un año, en comparación con una zona sin esta tecnología aplicada.

Esta solución innovadora va en busca de las exigencias legales de certificación energética de los inmuebles, tanto desde el punto de vista económico como ambiental. El calentamiento global y efecto invernadero encabezan la lista de las inquietudes por el futuro del planeta. El mantenimiento de la temperatura en el interior de las estancias y lugares de trabajo es uno de los factores que más electricidad consume, por lo que el cuidado y rigor en la gestión del consumo en esta energía es fundamental.

¿En qué nuevos proyectos y productos trabaja Pinturas CIN Canarias en la actualidad?

Pinturas CIN Canarias está perfectamente imbricada en el Grupo CIN donde más de 150 profesionales de I+D trabajan para nuevos desarrollos. Estamos a la vanguardia de la innovación y de las soluciones tecnológicas más avanzadas para proteger el medio ambiente y la sociedad que nos rodea. Nuestra presencia en el mercado y nuestra rentabilidad demuestran que este es el camino para seguir creciendo de forma sostenible.

Disponemos de una amplia gama de pro- ductos de venta exclusiva en las Islas Canarias bajo las marcas CIN y Palmcolor que incluyen todo tipo de productos para paredes, fachadas o techos, barnices, maderas y metales. También imprimaciones para madera, impermeabilización de cubiertas, alta decoración o diluyentes.

Y continuamos trabajando para ampliar nuestra oferta de soluciones para todo tipo de superficies anticipándonos a las necesidades futuras: desarrollo de nuevos productos, modificación/mejora de los productos existentes y evaluación continua de materias primas a través de las áreas encargadas de llevar a cabo estas actividades como son los laboratorios de fabricación, los laboratorios de aplicación y, por último, los laboratorios de prueba y ensayo.

Adicionalmente, estamos trabajando en la obtención de los certificados DAP (Declaraciones Ambientales de Producto) para la mayoría de nuestros productos.

¿Qué previsiones manejan para lo que queda de año?

Para lo que queda de año queremos aumentar nuestra cuota de mercado, creando sinergias con los distribuidores y a través de nuestra red de tiendas propias. También, seguiremos comprometiéndonos a formar a nuestros clientes y a nuestro equipo para ofrecer el mejor producto y servicio.

Pinturas CIN Canarias cuenta con una plantilla de 38 personas, más de 10 tiendas propias y cerca de 300 distribuidores en todo el archipiélago canario. ¿Su estrategia pasa por ampliar esta red comercial en los próximos años?

Afrontamos el futuro con optimismo. Por esta razón, nuestra estrategia está orientada al crecimiento del negocio y estamos trabajando en nuevos proyectos que pasan por ampliar nuestra presencia en las islas Canarias tanto a través de tiendas propias como de distribuidores.

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