viernes, diciembre 2, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Sergio Melián: “Aquella empresa que no disponga
de un servicio de seguridad especializado va a tener problemas tarde o temprano”

“Es un mercado a nivel regional dinámico, con buenas perspectivas y potencial a corto-medio plazo”

¿De dónde surge la idea de crear Sistemas y Redes Seguridad TIC?

Sistemas y Redes Seguridad TIC nace hace 8 años ante la detección de un vacío en el mercado en cuanto a sistemas especializados en ciberseguridad.

Siempre han existido soportes de tecnologías de la información y de la comunicación, pero en lo que a servicios especializados en ciberseguridad se refiere la oferta en Canarias era escasa y embrionaria. De ahí nace la idea de arrancar con Sistemas y Redes Seguridad TIC, ofreciendo un servicio especializado.

Tras el paso de los años, ¿cómo perciben la situación del mercado en la actualidad?

El mercado se tercia en un buen sector que, en la actualidad, está maduro. Cada vez las empresas son más conscientes de la necesidad de tener servicios especializados en ciberseguridad y, por lo tanto, es un mercado a nivel regional dinámico, con buenas perspectivas y potencial a corto-medio plazo.

Por ende, ¿qué valoración hacen de este 2022?

Ha sido un año regular a consecuencia del contexto económico en el que nos encontramos. Un contexto que sabemos que no es del todo favorable, una coyuntura complicada y, por lo tanto, es difícil hablar de buenas cifras. Digamos que estamos soportando el chaparrón pero, no obstante, creemos que ya esto de por sí es bastante, no todo el mundo puede decirlo. Desde Grupo VM podemos decir que se están manteniendo los empleos en buenas condiciones.

¿Valora positivamente el potencial cliente este tipo de servicios?

Sí. Como decía, se está convirtiendo en una necesidad, no es una opción como podía ser hace unos años, en los que se apreciaba como un lujo o un servicio orientado a estructuras medianas o grandes.

Actualmente, las empresas de cualquier tamaño se están viendo atacadas, sus servicios se han vistos inmersos en un compromiso, sus datos han sido secuestrados, han tenido que pagar rescates, son muchas las amenazas que existen y las empresas se están viendo obligadas a contratar servicios y productos especializados.

En un mundo cada vez más digitalizado, ¿cómo de importante es conservar la seguridad de los sistemas y datos?

Los datos son la empresa y la empresa son los datos, está todo digitalizado y en el momento en el que la parte informática de la empresa falla se para todo.

Lo vemos casi todos los días, sistemas parados, empresas atacadas que tienen que cerrar y no pueden prestar sus servicios durante días. El impacto en la facturación muchas veces es incalculable. Además de ello, este hecho acarrea problemas de reputación, enfrentarse a demandas por parte de los usuarios, porque los datos de los mismos se pudieron ver comprometidos y publicados en internet… En fin, el grado de amenazas y el impacto que puede causar en una empresa es tan grande que el servicio, por suerte o por desgracia, se ha convertido en imprescindible.

Aquella empresa que no disponga de un servicio de seguridad especializado va a tener problemas tarde o temprano, y me temo que van a ser problemas graves.

¿Cuáles serán las líneas a seguir por vuestra parte, como empresa, en los próximos tiempos?

Nuestras líneas se centran en seguir creciendo a la par que el mercado. El mercado es dinámico, las tecnologías también, todos los días aparecen cosas nuevas, tenemos que estar formados e informados y, en ese sentido, intentar prestar nuestros servicios, no ya desde un punto de vista mercantil, sino público.

A veces nos vemos en la obligación de prestar un servicio público, porque detectamos problemas de seguridad en empresas o instituciones que no son clientes nuestros pero que, no obstante, los avisamos, porque el impacto puede ser muy negativo.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias