domingo, enero 29, 2023
.spot_img

También te puede interesar

Sonia Urquiza: “Los retos nos motivan y nos hacen crecer, son los motores que nos llevan al siguiente nivel”

URA Urquiza Abogados, una firma de servicios legales multidisciplinar con sede en Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria y Málaga. ¿Qué servicios ponen a disposición del cliente?

Prestamos un servicio de asesoramiento legal integral a empresas a través de abogados especializados en cada área de práctica del derecho. Estamos convencidos de que solo a través de la especialización se puede prestar un servicio de calidad y de excelencia a nuestros clientes, por lo que en el despacho fomentamos e impulsamos la cualificación profesional de todos nuestros abogados mediante la formación continua. Este grado de especialización nos permite asesorar a compañías referentes en su sector de actividad, en grandes operaciones y en asuntos de complejidad legal en los que se precisa de la coordinación de un equipo multidisciplinar.

 A su vez, también prestamos servicios de asesoramiento recurrente a nuestros clientes, resolviendo y asistiéndoles en asuntos relacionados con el día a día de su actividad empresarial, actuando como si formáramos parte de su equipo o de su empresa; prestando un continuo y estrecho soporte legal a todos sus directivos o a su departamento jurídico interno. Nos sentimos integrantes de sus empresas y velamos por los intereses de nuestros clientes como si fueran los nuestros, contribuyendo a su éxito empresarial. Contamos con gran experiencia en operaciones inmobiliarias; en fusiones y adquisiciones y de reestructuración societaria; refinanciación y reestructuración de deuda y concursal; en litigación civil y mercantil; conflicto societario; asesoramiento en derecho laboral y de la seguridad social; empresa familiar y contratación pública.

¿En qué se diferencia de otros despachos de Canarias?

En un entorno tan competitivo como el actual, donde para ser un buen abogado no solo hace falta contar con sólidos conocimientos técnicos y una dilatada experiencia, creemos que nuestra principal diferencia está en nuestra manera de cuidar a los clientes y en nuestro compromiso con ellos. Estamos total y absolutamente implicados en los asuntos de nuestros clientes, orientados a sus necesidades, y los acompañamos tanto en sus éxitos como en sus momentos difíciles. Las relaciones que creamos con nuestros clientes son sólidas, estrechas y de confianza.

 Nos esforzamos en entender bien su negocio y cuáles son sus necesidades y prioridades, para ofrecerles un servicio personalizado que aporte valor añadido. Somos abogados de clientes, no de asuntos, y buscamos la calidad por encima de la cantidad. Para nosotros el cliente es lo primero: lo escuchamos, lo acompañamos, nos preocupamos por sus asuntos y por sus problemas, los impulsamos y tratamos de resolverlos de una forma proactiva, cercana, ágil y honesta, y nos esforzamos cada día por prestar un servicio de alta calidad técnica.

Cabe incidir que han sido recientemente premiados en la categoría Contratación Mercantil 2022 por International Advisory Expert ¿qué ha supuesto este hecho?

International Advisory Expert es una alianza global de firmas legales y fiscales. Para nosotros, el reconocimiento de esta organización supone un nuevo aliciente para seguir trabajando y cuidando de nuestros clientes.

Este reconocimiento no es el primero, ¿cuáles son las otras distinciones que han tenido desde su constitución?

En efecto, no ha sido el primero. Estamos muy agradecidos y felices de todos los reconocimientos que hemos cosechado desde que creamos el despacho en 2016. Mi socia, Carla Ruiz Pérez y yo, hemos sido reconocidas por el directorio internacional Best Lawyer durante tres años consecutivos en 2020, 2021 y 2022. El despacho ha sido reconocido por las publicaciones británicas CorporateLiveWire en 2021 y Acquisition International en 2020 y ha sido galardonado con la medalla de Oro al Mérito en el Trabajo y con el Premio Nacional de Ley al Mejor Despacho en Derecho Societario en 2019. Y, por último, en 2018 también obtuve el premio “Mujer Empresaria” por la revista Más Mujer

En un mundo cada vez más digitalizado, ¿está URA Urquiza Abogados implicado a su adaptación a los nuevos medios de comunicación con el cliente?

 La transformación digital del despacho ha sido uno de nuestros grandes caballos de batalla desde nuestra constitución. Hemos dedicado mucho tiempo y esfuerzo a buscar un software adecuado, teniendo en cuenta que nuestras oficinas y nuestros profesionales están ubicados en tres sitios distintos (Tenerife, Gran Canaria y Málaga).

No ha sido fácil pero, tras varios intentos, hemos conseguido finalmente incorporar al despacho un software adecuado que nos permite dar una solución integral a nuestra actividad y que ahonda en beneficio del cliente. Hemos conseguido mejorar el acceso a la información y la gestión de documentos, agilizar procesos, y proteger la seguridad y confidencialidad de la información, todo ello en pro de la prestación del servicio.

Además de la implantación del software, ¿con qué otras dificultades se han encontrado por el camino?

Quizá la tarea más difícil de estos años ha sido la búsqueda y consolidación de nuestro equipo de abogados. Un servicio de calidad solo puedo prestarse a través de los mejores abogados, por lo que la búsqueda de buenos profesionales y colaboradores ha sido uno de nuestros grandes objetivos desde nuestra constitución.

 Al principio, cuando empezamos, éramos más rígidos en la forma de gestionar al equipo, quizá como consecuencia de nuestra experiencia anterior en grandes firmas legales, donde se gestionan un gran número de personas. Con el tiempo, nos dimos cuenta de que lo que realmente quieren las personas son “trajes a medida”. Los deseos o las situaciones personales de cada uno no tienen porqué ser iguales a las de la mayoría. Así que tratamos de adaptarnos, en la medida que sea posible, para cumplir con las expectativas y particularidades de cada uno. Al final, todo esfuerzo tiene su recompensa y el equipo se ha creado y consolidado.

Nos sentimos muy orgullosos de cada una de las personas que forman parte del despacho, trabajamos cohesionados y con fluidez a pesar de encontrarnos en localizaciones diferentes y de estar especializados en áreas distintas del derecho. Creemos firmemente que la unión hace la fuerza, el trabajo en equipo multiplica las individualidades de cada uno de sus componentes. Como decía el famoso empresario Ray Kroc “ninguno de nosotros es tan bueno como todos nosotros juntos”.

¿Cuáles son los próximos retos a los que se enfrenta URA Urquiza Abogados?

 Los retos nos motivan y nos hacen crecer, son los motores que nos llevan al siguiente nivel. En particular, actualmente estamos valorando abrir una nueva oficina en otra localización, con el objeto de prestar un servicio muy concreto y del que tenemos mucha experiencia y especialización, aunque el proyecto aún es incipiente, por lo que es pronto para hablar de ello.

Con carácter general, lo que sí puedo afirmar es que nuestros retos son muy claros: seguir manteniendo cada día el grado de satisfacción y confianza de nuestros clientes; cuidar a nuestro principal activo que está formado por nuestro equipo de profesionales; buscar, incorporar y retener a los mejores abogados; crecer para que cada uno de los miembros de nuestro equipo puedan desarrollar y ver reconocidas sus capacidades profesionales; y contribuir, con nuestro trabajo, al bienestar social.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias