viernes, diciembre 2, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

SPAR Gran Canaria cumple 10 años renovando su compromiso con los citricultores de Telde

 La cadena de supermercados canaria, líder en la venta de frutas y verduras, apoya a los agricultores de Telde mediante un convenio que les asegura la venta de sus cosechas

SPAR Gran Canaria y los citricultores del municipio de Telde han cumplido hoy diez años consecutivos renovando el convenio de colaboración que permite comercializar y distribuir, bajo el sello ‘La Cosecha Canaria de SPAR’, unos258.000 kilos de naranjas de Telde procedentes de la producción de sus fincas en todos los supermercados SPAR del municipio.

La cadena de supermercados canaria ha contado una vez más con el apoyo del Ayuntamiento de Telde y con la participación de un total de ocho agricultores que producen naranjas procedentes de sus respetivas fincas: Finca El Caracol, del agricultor David López; Finca Higuera Canaria, del agricultor José Carlos Rodríguez; Finca Tito y Gaseruiz, de la agricultora Ma Elena Brito; Finca El Palmital, del agricultor Luís López; Finca Jóvenes Agricultores, del agricultor David Rodríguez; Finca Tito, del agricultor Francisco Hernández; y las fincas de los agricultores Tomás Rocha y Jorge Cadena.

Gracias a este convenio, las 20 tiendas SPAR que se ubican en el municipio teldense ofrecen desde esta semana a sus clientes naranjas recién cosechadas en su localidad, que se estima se podrán adquirir hasta finales de febrero de 2023. Concretamente, las naranjas son de las variedades Washington, Navelina Newhall y Lane Late, que se caracterizan por su gran tamaño y dulzor, de excelente calidad para el consumo como naranjas de mesa y de zumo.

El presidente de SPAR Gran Canaria, Ángel Medina, destacó la importancia de seguir apoyando al sector primario de Canarias, indicando que “desde que comenzamos nuestra actividad en SPAR Gran Canaria hace 36 años nuestra prioridad ha sido apoyar a los agricultores apostando por la venta de los productos. Este año estamos de enhorabuena por cumplir 10 años consecutivos renovando este compromiso que impulsa las cosechas de los citricultores de Telde con la firma de este convenio, garantizando a los agricultores la compra de toda su producción de naranjas con unas condiciones económicas estables y justas”.

La regidora municipal, Carmen Hernández, agradeció a SPAR Gran Canaria la continuidad a este acuerdo “y sumar esfuerzos con el Ayuntamiento de Telde para impulsar el sector primario, consciente de su potencial como generador de economía y de empleo, y de su papel vital para proteger nuestro medioambiente”.

Asimismo, recordó que “además de la naranja, cuya calidad y propiedades son ampliamente reconocidas, Telde cuenta con una riquísima y variada oferta, y muchos de sus productos, como los vinos, las mieles o los quesos, reciben habitualmente premios dentro y fuera de nuestras islas. Ejemplos recientes son la inclusión de tres caldos de la bodega Señorío de Cabrera entre los mejores de España, o los galardones recibidos por Lomo Gallego en la World Cheese Awards”. Todos ellos, concluyó, pueden encontrarse en el catálogo elaborado por la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, que puede encontrarse en la web municipal, www.telde.es.

Tiendas SPAR en Telde

Las tiendas SPAR en Telde que ofrecen a sus clientes este valioso producto local de temporada y de gran calidad, a un precio atractivo tanto para clientes como para sus agricultores, son: SPAR San Gregorio, SPAR La Gerencia, SPAR Carretera General de Jinámar, SPAR Manuel Alemán, SPAR Los Picachos, SPAR Salinetas, SPAR Las Remudas, SPAR Marpequeña, SPAR La Garita, SPAR La Herradura, SPAR San José de las Longueras, SPAR Pablo Neruda, SPAR Las Huesas, SPAR La Barranquera, SPAR Rotonda El Calero, SPAR Melenara, SPAR San Juan, SPAR Fernando Sagaseta, SPAR El Goro y SPAR Ojos de Garza.

Si los kilos de naranjas cosechadas superasen las previsiones, SPAR Gran Canaria también comercializará las naranjas de Telde en puntos de venta de otros municipios, garantizando de este modo a los agricultores, la compra de toda su producción de naranjas con unas condiciones económicas estables y justas.

SPAR Gran Canaria mantiene su liderazgo en la cifra de ventas de frutas y verduras en Gran Canaria a la vez que continúa renovando su compromiso histórico al sector primario de las Islas. La cadena canaria cumple 36 años de recorrido protegiendo la actividad agrícola y el desarrollo del campo canario, garantizando a sus clientes una oferta de productos locales, frescos y de calidad.

Sobre SPAR Gran Canaria

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 197 establecimientos, SPAR Gran Canaria ofrece productos frescos de ‘KM. 0’ de máxima calidad, que la convierten en líder en la venta de frutas y verduras frescas.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias