miércoles, junio 29, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

SPAR Gran Canaria duplica su autoconsumo de energía solar

SPAR Gran Canaria celebra este Día Mundial del Medio Ambiente cumpliendo con éxito uno de sus objetivos de sostenibilidad: la apuesta firme por el uso de energías renovables que ha permitido duplicar el autoconsumo de energía solar en su principal central logística. Con este incremento, la compañía ha conseguido dar un importante salto cualitativo en su estrategia para la protección del medio ambiente.  

Gracias a la ampliación de la planta de generación de energía solar fotovoltaica en la central logística de El Goro, se ha duplicado la potencia instalada con un total de 82kWp, multiplicando a la vez la energía producida, que es consumida en su totalidad por la plataforma logística de la cadena.

Esta apuesta por la protección del medio ambiente es una de las prioridades de SPAR Gran Canaria. Para ello, la cadena de supermercados canaria ha invertido en los últimos años 1,95 millones de euros destinados a la ampliación de las plantas generadoras de energía solar fotovoltaica en sus dos centrales logísticas, a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y a la incorporación de vehículos 100% eléctricos a la flota SPAR. Con el objetivo de seguir completando su plan de desarrollo sostenible, la cadena realizará próximamente una tercera ampliación de su planta fotovoltaica con la instalación de 1.724 nuevos paneles, que completarán toda la superficie de la planta alcanzando un total de 3.987 módulos.

El compromiso de SPAR Gran Canaria con la energía solar, renovable y limpia se traslada también a los puntos de venta que la cadena de supermercados tiene en la isla, con instalaciones de placas fotovoltaicas en las cubiertas de los establecimientos SPAR situados en La Aldea de San Nicolás, Tasarte, La Barranquera, San Gregorio y EUROSPAR en San Fernando.

La cadena prevé continuar reduciendo las emisiones de CO2, habiendo conseguido reducir el año pasado 605 toneladas equivalentes a 104.339 pinos canarios plantados, ahorradas gracias al uso de energías renovables, la movilidad eléctrica, el reciclaje, la reutilización de materiales y la mejora de la eficiencia energética en tiendas y centrales logísticas.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias