viernes, diciembre 9, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Torres acusa a los que quieren bajar impuestos a rentas altas de manipular 

Asegura que la excusa de atraer empresas dada por Moreno es, simplemente, «beneficiar a los que más tienen»

El presidente de Canarias, el socialista Ángel Víctor Torres, ha reprochado el pasado viernes a los presidentes populares de Andalucía, Murcia o Madrid, que manipulan a la opinión pública al defender que bajar los impuestos a las rentas altas significa atraer empresas cuando es, simplemente, «beneficiar a los que más tienen». Torres se ha reunido el pasado viernes con el ministro de Seguridad Social, José Luis Escrivá.

Ambos han comparecido ante la prensa para destacar los buenos datos de empleo de Canarias y el incremento registrado en esta legislatura de los hogares de personas con rentas insuficientes que reciben ayuda pública. “Cuando llegamos al Gobierno había 5.600 hogares con ayudas y ahora 37.000”, ha recordado Torres, mientras que Escrivá ha señalado que “los beneficiarios del ingreso mínimo vital y de la renta canaria de protección son en total 65.000 personas. Así se constata cómo se reflejan las distintas ideologías en la política”.

En su comparecencia ante los medios, el presidente canario ha respondido a una pregunta sobre una posible recentralización de impuestos para evitar la competencia entre gobiernos autonómicos. La pregunta aludía al anuncio del presidente andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, de suprimir, como el Gobierno de Madrid, el impuesto de patrimonio, propuesta seguida a su vez por un anuncio de otras bajadas de impuestos por parte del ejecutivo de Murcia, presidido por López Miras, del PP, como los dos anteriormente citados.

“¿Cómo dicen que eso significa traer empresas, cuando significa beneficiar a quienes más tienen? Esos que hacen esas políticas dan las becas a quienes tienen la renta más alta y no a los que tienen menos ingresos, o terminan cerrando, como ocurre en Madrid, centros de salud o de urgencias, cuando lo que tenemos que hacer es llevar a la práctica la defensa de la sanidad pública”, ha reprochado Torres, en alusión directa a la popular Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Escrivá, por su lado, ha vuelto a negar haber hablado de recentralización de impuestos (“una polémica falsa basada en algo que yo nunca he dicho”). Torres por su parte ha insistido en que «es de justicia que quienes más están ganando, por ejemplo por el encarecimiento de la energía, paguen más para ayudar a las familias”. Escrivá ha recordado al acuerdo entre ambas administraciones en el apoyo a quienes más sufren el incremento de precios por la guerra de Ucrania y, en ese sentido, ha defendido que el buen trabajo que se hizo protegiendo el empleo en Canarias durante la pandemia se está haciendo ahora también frente a este nuevo desafío.

Y ha defendido sus afirmaciones con datos como que “desde este ministerio protegemos a uno de cada cinco canarios, que son los pensionistas que, al margen de la inflación, tienen garantizado su poder adquisitivo”. «En Canarias, en el último año, ha crecido el empleo en un 8%; 60.000 canarios más tienen trabajo. Y no solo se crea empleo, sino que además es de calidad. Y a ello se suma la estabilidad generada por la reforma laboral”, ha añadido Escrivá.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias