lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Transfiere analizará el impacto de las tecnologías disruptivas, la transferencia de conocimiento y los fondos de recuperación tras el COVID-19

Los parques científicos y tecnológicos participan explicando su papel en este impacto.

La Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE) se da cita un año más en la 10ª edición de Foro Transfiere que tendrá lugar los días 14 y 15 en FYCMA (Palacio de Ferias y Congresos de Málaga), acompañada por una veintena de representantes de parques científicos y tecnológicos españoles.

En esta ocasión, el foro estará muy enfocado en la gestión de los Fondos europeos para la recuperación: NextGenerationEU, ámbito en el que APTE lleva trabajando intensamente durante los últimos meses para lograr que las empresas y entidades de sus parques miembros puedan conocer y acceder a estas oportunidades en materia de financiación.

Las tecnologías disruptivas tendrán un papel destacado en el encuentro como elemento clave para la reconstrucción económica y social del país. En este sentido, APTE ha hecho una apuesta decidida a través de la creación de la Plataforma Tecnológica Española de Tecnologías Disruptivas (DISRUPTIVE), enfocada en el estudio, divulgación y promoción de la aplicación de las tecnologías digitales disruptivas entre las empresas y entidades españolas, y que cuenta con financiación de la Agencia Estatal de Investigación del Ministerio de Ciencia e Innovación.

La pandemia y los procesos de aceleración que ha originado a nivel científico y empresarial también se analizarán en esta edición de Transfiere. En el caso de APTE, esta situación inédita ha puesto en valor la importancia de los organismos intermedios del sistema de innovación y ha reforzado el trabajo en red de la asociación.

El jueves 15, a las 12:15, APTE ha organizado la mesa redonda ¿Cómo se transfiere el conocimiento en un parque científico y tecnológico? Casos de éxito procedentes de los parques científicos y tecnológicos españoles, moderada por Felipe Romera, presidente de APTE, y que contará con la presencia de Pilar Gil, Directora General del Parque Científico de Madrid; Amaia Bernarás, Gerente del Parque Científico y Tecnológico de Gipuzkoa; Ana Agudo, directora general del Parque Tecnológico de la Salud de Granada y Francisco Pizarro, director de Desarrollo de Negocio de FUNDECYT- Parque Científico y Tecnológico de Extremadura.

Asimismo, el jueves 14 a las 18:30, tendrá lugar la mesa redonda de la Red de Organismos Intermedios del Sistema de Innovación de Transfiere 360º: La capilaridad de una red de organismos intermedios para la gestión de los fondos de recuperación. En esta Red participa APTE junto con otras 4 redes: la Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información, Telecomunicaciones y Servicios y Contenidos Digitales (AMETIC), la Federación Española de Agrupaciones Empresariales Innovadoras y Clusters (FENAEIC), la Asociación Nacional de CEEIS Españoles (ANCES) y la Federación Española de Centros Tecnológicos (FEDIT), todas ellas bajo el paraguas de la edición online de Transfiere (Transfiere 360º).

Por su parte, Soledad Díaz, directora gerente de APTE, moderará la mesa Tecnologías disruptivas. Nuevas tendencias: usos y aplicaciones, el día 15 de abril a las 10:45. En esta mesa participa como keynote Carlos Grau, CEO de Mobile World Capital Barcelona y le acompañan como ponentes Agustín Cárdenas, director de Transformación de Negocios de Telefónica Empresas, José Antonio Adame, asesor técnico de Andalucía Agrotech DIH y Federico Ruiz, director del Observatorio Nacional de 5G.

Además, durante el foro, APTE reunirá a su Comité Ejecutivo y a su Comisión Delegada de Gobernanza.

Más noticias

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias