domingo, septiembre 19, 2021
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Transición Ecológica renueva su compromiso con la concienciación ambiental a través de ‘Peligro en Fragilia’

La Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias retomará la gira de 2021 de la obra de teatro ‘Peligro en Fragilia’ con tres nuevas funciones en La Palma, El Hierro y Lanzarote. Esta representación, impulsada por el Ejecutivo regional y representada por la compañía Burka Teatro, tiene como objetivo promover la concienciación sobre el peligro de las especies exóticas invasoras para la biodiversidad canaria.

- Publicidad -

El consejero responsable del Departamento de Transición Ecológica , José Antonio Valbuena, destacó “el importante papel que juega la cultura para transmitir valores como el respeto hacia el medio ambiente y la protección de nuestros ecosistemas”. En este sentido, apunta que, al tratarse de un espectáculo para toda la familia, “permite concienciar desde edades tempranas”.

Durante la obra, los espectadores conocerán a los humanos Mar Corneto y Su Venir, que traerán a Fragilia especies de Próxima Centauri, el planeta donde han pasado las vacaciones. A través de Endémica -personaje que encarna al bicácaro y al perenquén-    aprenderán sobre el grave peligro para el equilibro de los ecosistemas que puede llegar a suponer una especie exótica que se convierta en invasora. Además, los asistentes podrán disfrutar de canciones y coreografías a lo largo de la historia.

Las representaciones tendrán lugar el domingo 9 de mayo, a las 12:00 horas, en el Teatro municipal de Tías de Lanzarote; el sábado 15 de mayo, a las 18:00 horas, en el Teatro Circo de Marte de La Palma; y el jueves 10 de junio, a las 19:00 horas, en el Centro Cultural ‘Asabanos’ de El Hierro.

Se aplicarán los aforos y las medidas sanitarias específicos de cada Isla, según las restricciones por COVID-19. La entrada será libre y gratuita y, conforme se acerquen las fechas de cada función, se informará debidamente de si se requerirá retirar previamente una invitación, según el protocolo de cada recinto.

Más noticias

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias