miércoles, octubre 27, 2021
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Transportes Fran, un operador integral de confianza

Transportes Fran es una compañía de amplia experiencia en el sector del transporte, sin embargo es mucho más que un transportista corriente. Transportes Fran se posiciona como un operador integral de servicios de logística y transporte de confianza para todo tipo de producto, incluyendo incluso alimentos no perecederos o mobiliario de todo tipo.

- Publicidad -

La empresa Transportes Fran se creó en el año 2006. Francisco Pérez González trabajaba por ese entonces como operario para otra empresa y decidió independizarse y probar suerte en este sector, así, compró un camión y comenzó con la ruta de Tenerife-La Palma y viceversa.

Tras algunos años llevando a cabo esa ruta, y en vistas de la buena marcha del negocio, fue contratando empleados y esto ha dado lugar lo que es Transportes Fran hoy en día, una empresa formada por 40 operarios.

La buena marcha del negocio se constata en los resultados de los distintos estudios de mercado que realiza la empresa a final de cada año para conocer las cuotas que van manejando, principalmente en las islas en las que prestan servicios, que son Tenerife y La Palma. De tener una cuota de mercado mínima, ahora hablamos de que están en torno a un 45 % aproximado viendo las estadísticas a través de varios factores como las navieras o la cartera de clientes.

En palabras de Carlos, actual gerente, “eso nos permite ver el trabajo que hemos estado haciendo durante todos estos años, el que inició en su momento Francisco y el que hemos continuado siempre bajo su tutela y sus pautas.

A día de hoy nos mostramos tremendamente satisfechos, pues vemos que el trabajo bien hecho recoge sus frutos”.

Frente a otras compañías del sector, Transportes Fran se sitúa como un operador integral de servicios de logística y transporte, aportando máxima tranquilidad al cliente, comprometiéndose con los plazos de entrega acordados. Todo ello no sería posible con una empresa de transporte al uso, se necesita experiencia y un servicio integral.

“La competencia que hay hoy en día es bastante dura, nosotros intentamos hacer hincapié o reforzar lo que es el servicio. Nos hemos dado cuenta que lo que más se tiene en cuenta es la seriedad, prevalece la seriedad a la hora de cumplir con el servicio y de entregar la mercancía en el tiempo establecido. Hemos intentado siempre girar en función de esas pautas, para que el cliente tenga el producto cuando lo necesite, pase lo que pase y sea el día que sea, para cumplir con esas necesidades”, asegura Carlos.

“Realmente nosotros hacemos de la seriedad una insignia nuestra, ya que precios pueden dar cualquier empresa. Tenemos clientes muy fidelizados que buscan la seriedad, el servicio y la calidad. Nosotros hemos priorizado sobre eso y hasta el momento ha estado dando buenos resultados, que es lo que hemos tratado de consensuar y de llevar siempre a cabo”.

Como cualquier sector, Transportes Fran ha vivido con mucha incertidumbre el último años, en el que han intentado dar una consolidación a sus empleados ante esta incertidumbre. En un primer momento, tuvieron que reducir el personal, sin embargo, y fieles a su compromiso con los trabajadores, se incorporaron conforme la situación fue mejorando, aportando estabilidad y continuidad al equipo.

Por otro lado, conscientes de la delicada situación que atravesaban clientes y distintos sectores, la compañía se adaptó a las distintas necesidades y capacidades financieras, aportando un balón de oxígeno pero manteniendo la calidad y el servicio.

“En cuanto a la cantidad de trabajo hemos incrementado incluso trabajo en algunos meses con determinados sectores que tenían mayor volumen de venta. Eso compensó un poco el déficit de otros sectores como el turismo y hostelería. Por suerte para nuestros trabajadores y para nuestra empresa pudimos mantener la media y no hemos tenido que sacrificar o perder empleo. Hemos adaptado precios, optimizado recursos y hemos intentado día a día cumplir con nuestras obligaciones de pagos”, matizan desde la dirección.

Indudablemente, la tecnología y la innovación han llegado también al sector del transporte y resulta necesario actualizarse continuamente, actuaciones que repercuten directamente en el ahorro, la rapidez y la competitividad. “Los soportes informáticos hay que innovarlos continuamente, al igual que cualquier tema de vehículos, ya que eso nos permite evitar roturas, ahorrar en consumo, eficiencia, en temas de ecología, que estamos muy volcados en este tema”.

Transportes Fran siempre invierte el beneficio que obtiene en mejoras, trabajan para buscar nuevos medios, abrir nuevas rutas y buscar otros tipos de mercado para dar continuidad a la empresa y consolidar el grupo.

El elevado precio de los carburantes es uno de los factores que más lastra la economía y la competitividad de las islas no capitalinas, así como de las empresas que desarrollan su actividad en ellas. De hecho, el carburante en estas islas es un 30% superior de media al del resto del Archipiélago. De ello son buenos conocedores en Transportes Fran, pues lidian cada día con estos elevados costes para intentar ofrecer un servicio que no asfixie económicamente a sus empresas y que les permita seguir creciendo a ellos como grupo. Para ellos, la responsabilidad radica en los políticos, a los que emplaza a ayudar y a entender la verdadera problemática de la situación.

“La idea es que todo vaya hacia delante y que nuestros políticos sean capaces de identificar los problemas que tenemos, porque lo que es en cuanto a movilidad se ve diariamente lo que pasa y lo que no. Si en las islas menores esto va bien la población se queda, porque hay muy buena calidad de vida y trabajo, al final una cosa compensa con otra”

“Ojalá que los políticos identifiquen bien los problemas y las soluciones. El problema de los combustibles es bastante grande porque lo precios son muy elevados y provocan una repercusión en el coste de todo lo que hay en la isla, es un hándicap”, sentencia Carlos.

Desde la compañía aseguran mantenerse con ilusión y con cierta incertidumbre este año, en el que esperan que la pandemia evolucione favorablemente para que este y otros sectores recuperen la normalidad.

Así, afrontan con ganas los nuevos retos que se presentan, de hecho, hace dos años formaron una empresa nueva en el grupo, que se dedica a los arrastres voluminosos, por lo que están inmersos en la diversificación como estrategia de grupo. “La idea es seguir en ese camino, la idea es cubrir las carencias en las islas menores para posibilitar el desarrollo de la isla. Siempre estamos buscando fórmulas con temas de desarrollo, de innovaciones, de logística y el mejor precio.

Más noticias

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias