viernes, diciembre 2, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Turismo de Canarias acondiciona el albergue turístico Vieja Escuela de La Zarza en Fasnia

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias financiará con 100.687, 62 euros el acondicionamiento del albergue turístico Vieja Escuela de La Zarza en el municipio tinerfeño de Fasnia.

El departamento que dirige la consejera Yaiza Castilla ha concedido al Ayuntamiento de Fasnia una subvención directa, gestionada por la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, para cubrir el 100% de la realización de esta actuación, que deberá ejecutarse antes del 31 de diciembre  de 2023.

Según explica Castilla, las obras previstas permitirán transformar un inmueble de propiedad municipal en un albergue con capacidad para diez personas. Una iniciativa que, según destaca, “supone un paso más en la apuesta por la diversificación del modelo turístico, en este caso a través de la potenciación del turismo rural, un segmento que se encuentra en clara expansión y que cobra especial fuerza de cara a potenciar un desarrollo turístico sostenible”.

A su vez, puntualiza, que la nueva infraestructura supondrá, además, un revulsivo para el municipio de Fasnia, de cara a consolidarse como punto de interés dentro del turismo natural, además de contribuir al aumento de su actividad económica.

Según explica el director general de Infraestructura Turística, Fernando Miñarro, “las actuaciones proyectadas se adecuarán a las existentes, con el fin de recuperar la construcción en desuso y  mejorando la calidad visual y ambiental del entorno”. Entre las obras previstas destaca la edificación de zonas comunes, como recepción, cocina, patio, baños, dormitorios, así como una sala polivalente.

El proyecto también incluye la realización de un porche, que servirá de comedor para los usuarios, así como de una zona de terraza en el punto más elevado del terreno, que servirá de área de descanso y desde la que los visitantes podrán disfrutar de las vistas del entorno.

Por otro lado, la intervención contempla dejar una zona para el desarrollo de autocultivo, con el fin de que los visitantes puedan contar con fruta de temporada.

A esto se suma la dotación de sistemas de saneamiento y recogida de aguas en la zona, además de agua potable y energía eléctrica.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias