miércoles, noviembre 30, 2022
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Turismo de Canarias dedica una nueva partida de 1,7 millones para patrocinar eventos presenciales en las Islas

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la empresa pública Promotur Turismo de Islas Canarias, presentará a finales de mes dos nuevas convocatorias para patrocinar eventos presenciales en las ocho islas a las que destinará 1,7 millones de euros, de los que 1,2 millones serán para actos impulsados por entidades privadas y 500.000 euros para los que organicen las administraciones y empresas públicas.

Estas dos convocatorias se suman a la que ya se realizó a finales de febrero, valorada en 760.000 euros y destinada exclusivamente a entidades privadas, por lo que la cantidad total que destinará Turismo de Canarias al patrocinio de eventos presenciales superará los 2,4 millones de euros este año.

En ambos casos, los actos podrán tener carácter cultural (actividades vinculadas al teatro, la danza, la música, las artes plásticas y visuales, el cine o audiovisuales y la literatura), deportivo, de negocios, científicos o académicos, gastronómicos y turísticos, deberán celebrarse en el segundo semestre del año y cumplir con el objetivo de mejorar la competitividad turística de las Islas y la recuperación estratégica del sector.

“El sector turístico canario necesita medidas que mitiguen los efectos negativos producidos por la crisis sanitaria y que permitan impulsar la actividad y el empleo, lo que se logra apoyando el mantenimiento y la creación de una agenda de actividades que atraiga la llegada de turistas”, explica la consejera de Turismo, Industria y Comercio y consejera delegada de Promotur Turismo de Islas Canarias, Yaiza Castilla.

“De todas formas, pretendemos que esta potenciación del sector turístico y sus actividades complementarias no sea un apoyo puntual, sino que se transforme en un apoyo continuo y permanente de referencia del sector, a través de dos convocatorias anuales prefijadas en el tiempo”, asegura Castilla.

A la primera convocatoria, valorada en 760.000 euros, se presentaron 127 proyectos, de los que 61 respondían a eventos culturales; 32 tenían carácter deportivo; 19 hacían referencia a actos turísticos; 11 a eventos gastronómicos; y, finalmente, cuatro correspondían al ámbito de los negocios, científico o académico.

En cuanto a las islas, Tenerife fue en la que más proyectos se presentaron, con 55, seguida de Gran Canaria, con 41. El tercer lugar lo ocupa Lanzarote, con 13; luego Fuerteventura, con ocho; La Gomera, con cinco; La Palma, con tres; y, finalmente, El Hierro y La Graciosa, con un proyecto cada una.

De estos 127 proyectos y tras revisarse la documentación presentada, no se han admitido provisionalmente 37 solicitudes: 14 por no atender el requerimiento de subsanación, 10 porque no se encontraban en el ámbito temporal de la convocatoria, dos por no identificar las fechas de la celebración y las siete restantes por causas diversas. Finalmente, son 90 proyectos los que pasarán provisionalmente a la segunda fase de valoración técnica.

“La primera convocatoria ha resultado todo un éxito de participación, que nos alienta a seguir trabajando en esta línea y nos sirve para mejorar todos aquellos detalles que nos permitan que el proceso sea más ágil y sencillo para las entidades y las administraciones que se presentan”, explica el director gerente de Promotur Turismo de Islas Canarias, José Juan Lorenzo.

Turismo Canarias

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