miércoles, diciembre 7, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Turismo de Canarias impulsa la excelencia del Parque de Garajonay con la rehabilitación del albergue de El Cedro

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias contribuirá al impulso del turismo rural en La Gomera a través de la rehabilitación del Albergue de El Cedro, situado en pleno corazón del Parque Nacional de Garajonay.

El proyecto contempla un presupuesto de 65.262 euros que será financiado en su totalidad por el departamento que dirige Yaiza Castilla a través de una subvención directa concedida al Ayuntamiento de Hermigua, propietario del inmueble.

El objetivo es realizar diversas obras de mejora y reforma de esta infraestructura, situada en uno de los lugares con más interés de La Gomera y cuyas instalaciones se encuentran en mal estado de conservación, con el fin de promover su uso por parte de visitantes y turistas.

“Con esta subvención queremos contribuir a potenciar el valor de uno de los principales  reclamos para el turismo rural que acude a La Gomera y ahondar, de esta manera, en el desarrollo de un turismo verde y sostenible que permita compaginar el cuidado del entorno con el desarrollo de la actividad turística”.

Las obras, cuya finalización está prevista para el 31 de diciembre de 2022, incluyen la reparación de la barandilla exterior, del enfoscado interior y exterior del edificio y de la carpintería, así como de la instalación contraincendios.

Según explica el director general de Infraestructura Turística, Fernando Miñarro, todos los trabajos se realizarán evitando causar el menor impacto posible sobre el paisaje y respetando los elementos propios de la arquitectura tradicional canaria, y más concretamente de la rural. Añadió que entre las obras se contempla también acciones como la adecuación e iluminación del sendero de acceso y la instalación de farolas fotovoltaicas en el exterior del albergue.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias