lunes, junio 14, 2021
- Publicidad -spot_img

También te puede interesar

Turismo de Canarias invierte 175.000 euros para adaptar La Casa del Llano y sus aledaños, en Los Realejos

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, que dirige Yaiza Castilla,  ha concedido una subvención directa por valor de 175.404 euros al Ayuntamiento de Los Realejos para ejecutar la reforma y adecuación de las edificaciones de la Casa del Llano y sus aledaños. El objetivo es destinar las instalaciones a un uso preferentemente cultural con la creación del Museo de las Tradiciones.

- Publicidad -

La consejera, Yaiza Castilla, explica que la rehabilitación supondrá la recuperación de un símbolo arquitectónico del municipio que aspira a convertirse, además, en un reclamo para turistas y visitantes. “Los edificios contarán con accesos accesibles e incluso espacios para el paseo y el descanso”, adelanta Castilla que destaca el trabajo coordinado que mantiene con todos los municipios para garantizar que Canarias ofrece las mejores condiciones para recibir de nuevo a los turistas, tanto nacionales como internacionales.

El proyecto para la adaptación de la Casa del Llano se llevará a cabo con intervenciones que respetarán la estructura original del edificio, para mantener su valor patrimonial y cultural. En cuanto a la parcela exterior se trabajará en salvar el desnivel existente y dotarlo de rampas accesibles que permitan conectar con los distintos espacios. Asimismo, se generarán nuevos lugares de estancia y paseo, huertos tradicionales y elementos etnográficos.

El director general de Infraestructura, Fernando Miñarro, indica que con esta inversión la Consejería pretende mejorar la competitividad y la reinvención de los espacios turísticos con los que cuentan los municipios. “Trabajamos de forma coordinada con los consistorios para adaptarnos a los cambios y necesidades de cada destino, poniendo en valor la cultura y el patrimonio que encierran distintas estructuras arquitectónicas”, añade Fernando Miñarro.

El importe de la subvención concedida a través de la Dirección General de Infraestructura Turística representa el 84% del total del coste de las obras que cuentan también con 33.407 euros del Ayuntamiento y que deberán estar ejecutadas antes del 31 de diciembre de 2022.

- Publicidad - spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimas noticias