lunes, enero 30, 2023
.spot_img

También te puede interesar

Una treintena de estudiantes de toda Canarias se reúnen en el Puerto de la Cruz para presentar sus ideas de impacto social

Durante los días 11 y 12 de marzo tendrá lugar el encuentro de los centros de formación profesional que han participado en el programa de emprendimiento social, Young Talent Lab, organizado por Tuvity junto a la Consejería de Juventud del Gobierno de Canarias y la Dirección General de Formación Profesional. 

En esta primera edición, han participado 12 centros de formación profesional, más de 500 estudiantes y 70 profesores, bajo un mismo objetivo: generar proyectos de emprendimiento social. Cada centro contaba con un reto a resolver dentro de los ODS.  

Los equipos ganadores de cada centro expondrán el sábado 12 de marzo a las 17:00 sus ideas de impacto social, lo harán reunidos en un mismo espacio y se transmitirá de manera online en el canal de youtube de Tuvity. Enlace.

Los centros participantes en este programa de emprendimiento social son: CIFP Zonzamas, IES José Zerpa, IES Virgen de las Nieves, CIFP Cruz de Piedra, IES La Orotava, IES Santa María de Guía, IES Virgen de la Candelaria, CIFP César Manrique, IES Granadilla de Abona, CIFP San Cristóbal, IES Felo Monzon Grau-Bassas e IES San Sebastián de la Gomera.

Young Talent Lab en desarrollo

El inicio de Young Talent Lab tuvo lugar el 27 de septiembre del 2021, durante dos meses los participantes fueron siguiendo la metodología propuesta para ser capaces de resolver los retos sociales que se les había propuesto. 

La metodología consta de 5 etapas: exploración, ideación, prototipado, testeo y comunicación. En cada etapa se realizó un evento online dónde el alumnado y profesorado pudo conocer ejemplos de emprendimiento social en las islas canarias. 

Los ejemplos de emprendimiento social que pudieron conocer fueron: Evelyn Cuenta de Brotitos Canarios, Ekaterina Kulijova de Maybeez Cosmética, Alfonso Sánchez de Ciong Canarias, Carlos Jonay Suárez de Pueblos Remotos, Roberto Abelleira de Trib-Arte, Natascia Burtoli de Bugangoo Tenerife, Paula Rivero de Microgreenspirulina, Abraham Gil del Grupo Gil Sicilia, Javier López fundador de Erasmusu, Marta Reyes de Arca de Babel y Belén Roca de el refuigo The Animal Academy. 

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias