miércoles, mayo 25, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Ven a Andalucía

También te puede interesar

Vanoostende: “El PERTE Agroalimentario mejorará la productividad de las pymes y autónomos del sector”

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, asistió ayer, miércoles 11 de mayo, en Ciudad Real, a la presentación del proyecto estratégico para la recuperación y transformación económica (PERTE) del sector agroalimentario, unas medidas dirigidas a la cadena agroalimentaria para afrontar los retos medioambientales, digitales, sociales y económicos de la próxima década.

Vanoostende destacó que esta presentación, que contó con la presencia del presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, y los consejeros y consejeras de las comunidades autónomas, “es un paso importante para fomentar el empleo de calidad del sector agroalimentario de Canarias y fortalecer la competitividad y rentabilidad de las pequeñas y medianas empresas y autónomos del sector. Encontramos medidas importantes como el Programa Kit Digital, con unos 275 millones de euros para la digitalización o la creación de tiendas online, entre otros objetivos”.

La titular de Agricultura señaló que el PERTE, con fondos que llegan a los 1.800 millones de euros (el presidente Sánchez anunció ayer una inversión adicional de 800 millones), “dotará de la financiación y de las líneas de actuación necesarias para emprender los cambios medioambientales, digitales, sociales y económicos a los que tendrá que hacer frente en los próximos años las empresas del sector agroalimentario de las islas”.

“Se trata de una herramienta fundamental para reconocer la importancia estratégica del sector primario, darle valor y apostar por la innovación, modernización y sostenibilidad del campo y el mar de Canarias y, por ende, del conjunto del territorio español. Con este plan se aportarán recursos económicos a las empresas para que puedan renovarse, transformarse digitalmente y emprender con más garantías”, agregó Vanoostende.

En relación a su incidencia en la cadena alimentaria, la responsable regional del área explicó que “servirá para consolidar una cadena agroalimentaria sostenible que mejorará aspectos determinantes como la salud, la seguridad y control alimentario, la calidad de los productos, el relevo generacional o el papel de la mujer a lo largo de toda la cadena de valor”.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias