viernes, diciembre 2, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Formación que imparte Femete en especialidades vinculadas a la automoción, industria, logística, nuevas tecnologías y TIC durante los meses de noviembre y diciembre.

Femete va a impartir veintinueve cursos gratuitos en especialidades vinculadas a la automoción, industria, logística, nuevas tecnologías y tecnologías de la información y comunicaciones durante los meses de noviembre y diciembre. Además, este proyecto formativo ofrece la posibilidad de orientar y acompañar al alumnado en el caso de que quiera convalidar su experiencia laboral y competencias profesionales para obtener una certificación oficial (reconocimiento de competencias ante el Instituto Nacional de las Cualificaciones).

Dentro de automoción, se ofrecen los siguientes cursos: carrocería del automóvil y reparación de materiales plásticos; pintura del automóvil, colorimetría y técnicas de pintado y repintado; estructura y funcionamiento del vehículo eléctrico; esquemas eléctricos de vehículos; mantenimiento básico de vehículos híbridos y eléctricos; comprobación y diagnosis del vehículo eléctrico; técnico en electromecánica del automóvil y soldadura “mig” en aluminio.

Estos son los cursos del área de la industria: ecodiseño; diseño de calderería industrial; electricidad y electrónica; torno; máquinas de control numérico CNC y conceptos para el diseño de instalaciones de energía solar fotovoltaica. Dos son los cursos relacionados con la logística: carretillas elevadoras y plataformas elevadoras.

Vinculados con las nuevas tecnologías: domótica; fundamentos de robótica; desarrollo de aplicaciones para internet y dispositivos móviles; venta online en la empresa, redes sociales y herramientas de comunicación; fotografía aérea y fotogrametría para construcción y obra civil con uso de drones; facturación electrónica; introducción a las empresas 4.0 y gestión de recursos web 2.0.

En cuanto a tecnologías de la información y comunicaciones: “Cloud computing”; ciberseguridad para microempresas; Excel 2016/2019 avanzado; fabricación aditiva y diseño de impresión en 3D y aplicaciones prácticas de electrónica aplicada basadas en “open hardware”.

La formación está dirigida a profesionales en activo pertenecientes a los sectores del metal, con prioridad para los siguientes colectivos: trabajadores/as menores de 30 años, mujeres, trabajadores/as de baja cualificación, mayores de 45 años o con discapacidad. Para más información, se puede contactar a través de los correos formacionsub@femete.es ycentro@femete.es o bien en el teléfono 922296700. También en este enlace se puede realizar la preinscripción.

Estas acciones formativas están subvencionadas por el Servicio Canario de Empleo, el Ministerio de Educación y Formación Profesional, con la financiación de la Unión Europea (Next Generation) y pertenece a las subvenciones destinadas al desarrollo de acciones para la formación de cualificación y recualificación de la población activa, vinculada prioritariamente a cualificaciones profesionales en sectores estratégicos y mejora de las capacidades para la transición ecológica, en el marco del “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia”. 

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias