jueves, diciembre 1, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Víctor: “Hemos adaptado nuestro estilo a la demanda del cliente y a la particularidad de la climatología canaria”

“Se nos conoce bastante por los trabajos innovadores
que hemos desarrollado en el ámbito deportivo”

Estudio Funcionall, una empresa joven, ¿de dónde surge la idea de este proyecto?

Estudio Funcionall surge de la idea de tres compañeros de carrera que siempre han pensado que juntos se hacen más cosas y mejores, que por separado.

Nosotros creemos mucho en la complementariedad de los profesionales, creemos que cuanta más gente sume mejor salen las cosas y así fue como surgió Estudio Funcionall hace casi 5 años.

Es un ejemplo de emprendeduría de jóvenes que salen de la universidad, lo cual no es lo habitual, lo habitual en vuestras carreras es ir fuera o trabajar para terceros, con lo cual ha sido valiente conformar un proyecto desde 0 con toda la juventud por delante, ¿no?

Sí, efectivamente. Logramos compaginar diferentes actitudes y sí es verdad que se alienaron los planetas, se nos adjudicaron algunos contratos que nos aportaron continuidad en la calle y al final el boca a boca y el trabajo continuo nos permitió ir abriendo puertas, manteniendo siempre la calidad y los plazos en los trabajos realizados.

¿Cuál es el perfil de Estudio Funcionall? ¿Cuáles son los proyectos que suelen desarrollar?

Nosotros ofrecemos servicios de arquitectura e ingeniería en general, y es verdad que una parte importante de nuestra facturación deriva de proyectos procedentes de la Administración pública, tanto a concurso como adjudicación directa.

En estos cinco años, ¿qué tipología de obras llevan a cabo? 

Principalmente, de obra pública y sobre todo espacios deportivos, se nos conoce bastante por los trabajos innovadores que hemos desarrollado en el ámbito deportivo. Concretamente, son innovadores porque hemos logrado aunar un diseño que mezcla la ingeniería pura y dura con un estilo que va más hacia la parte arquitectónica, hemos ido un poco más allá de lo que se había hecho hasta la fecha en este sentido en el ámbito canario.

Hablamos de arquitectura, pero es importante que la arquitectura sea funcional…

Sí, efectivamente. Hemos intentado adaptar nuestros diseños a las condiciones con las que cuenta nuestro archipiélago, al sol y al viento presente en las islas, es por ello que nuestras propuestas han ido más allá. No son simples cubiertas, hemos adaptado nuestro estilo a la demanda del cliente y a la particularidad de la climatología canaria.

¿En qué creen ustedes que se diferencian de otros estudios?

Sinceramente, no creo que seamos tan diferentes del resto, puesto que nuestro trabajo ha ido en la línea de la Administración pública y, al final, este hecho requiere de determinadas condiciones que son muy particulares. A medida que nos hemos ido encontrando con otros directivos del mismo ámbito nos hemos dado cuenta de que sí que hay un nexo entre todo el sector, quizá el hecho más singular con el que contamos nosotros es que somos tres y que asumimos la responsabilidad íntegramente los tres.

Lo curioso del equipo que conformamos es que sin quererlo cada uno de los socios tiene una personalidad y unas habilidades diferentes que hemos logrado engranar, cada uno funciona de forma coordinada y la gente nos responde y nos valora por ello.

Muchos clientes buscan estudios con bagaje y trayectoria, ¿han tenido problemas por el hecho de ser tan jóvenes?

La verdad es que a veces se sorprenden por la juventud y la seriedad que trasladamos en los proyectos, pero sí es verdad que depende del perfil del cliente y del encargo, sobre todo marcado principalmente por el presupuesto. Nos han llegado encargos con unos presupuestos bastante grandes que siempre piden un bagaje y una experiencia que hemos compensado por otro lado con otras cualidades y con nuestra experiencia en la obra pública, que realmente es nuestro fuerte.

Es verdad que en el sector privado sí que se nota más cuando te sientas frente a un cliente potencial, pero en el sector público una vez que concursas da igual que tengas 30 o 70 años.

Hay una crisis derivada del desabastecimiento de muchos materiales y de la subida del coste de los carburantes y la electricidad, entre otros, ¿cómo viven estas dificultades desde vuestra empresa?

Es verdad que se ha parado algún proyecto de cierta envergadura por el tema de la subida de precios, por ejemplo un proyecto de una nave en Gran Canaria cuyo cliente ha decidido esperar a tiempos mejores, porque no le corre prisa, también alguna inversión extranjera que se lo han pensado más.

En general, aunque sí que nos hemos dado cuenta de que los precios de la construcción han aumentado y muchos clientes se quejan de ello, la mayor parte de los proyectos y de las obras que estaban planificadas se están realizando.

¿Qué proyectos tiene Estudio Funcionall de cara al futuro? ¿Cuáles serán vuestras líneas de trabajo?

Ahora mismo tenemos gran variedad de proyectos en curso, con gran cantidad de proyectos de obra pública. Estamos terminando la comisaría de la Policía Local de Granadilla e inmersos en distintos proyectos residenciales. En general, ofrecemos gran variedad de proyectos, desde canchas deportivas, espacios de juego públicos, plazas, entre otros.

Hacemos proyectos en todas las islas Canarias y ya hemos hecho dos proyectos fuera de las islas. Uno de ellos en Madrid con una cadena de supermercados muy famosa. No tenemos ningún reniego a trabajar fuera de las islas o en colaboración con otras personas.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias