lunes, noviembre 28, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Vivienda adjudica por 1,8 millones la construcción de las primeras casas del Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025

El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, Sebastián Franquis, ha firmado hoy la resolución por la que se adjudica por 1,8 millones de euros la construcción del primer lote de casas protegidas que contempla el Plan de Vivienda de Canarias 2020-2025. Este primer lote de 16 casas de la promoción El Cristo 2, se comenzará a edificar en las próximas semanas en el municipio grancanario de Ingenio, y serán las primeras casas que el Gobierno levanta en el municipio desde 1999.

Para su construcción el Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) ha adjudicado el contrato a la empresa Construcciones Cristóbal Ortega, por el importe de 1.888.810,53 euros. La nueva promoción se ubica en la calle Los Jameos y el plazo de ejecución de las obras es de 18 meses.

El consejero Franquis visitó el pasado mes de diciembre la ubicación de esta nueva promoción, un terreno con una superficie de 862 metros cuadrados sobre los que se elevará un edificio de dos plantas y un sótano. “Por Ingenio empezamos el programa de construcción de las primeras casas del Plan de Vivienda 2020-2025, pero durante este año vamos a ir sumando a varios municipios más con la idea de cumplir con los objetivos de poner en marcha este mismo año los proyectos, la construcción y la compra de más de 1.500 viviendas en toda Canaria”, aseguró Sebastián Franquis, “ya tenemos en marcha varias licitaciones en este sentido para cubrir la importante necesidad de vivienda que hay en esta Comunidad y ampliar el parque de viviendas públicas en municipios como este de Ingenio, en el que hace más de 20 años en el que el Gobierno no construye una casa”.

El ICAVI también ha proyectado este edificio garantizando que los accesos y las zonas comunes sean accesibles para personas con movilidad reducida. Además, el nuevo edificio cumplirá con todas las medidas de ahorro de energía y aislamiento térmico que exigen las nuevas normativas de construcción.

La vivienda pública es una prioridad para el Gobierno de Canarias y reflejo de ello es la aprobación hace un año del Plan de Viviendas de Canarias 2020-2025, en el que se enmarcan varios programas con el objetivo de edificar en los próximos años cerca de 6.000 nuevas viviendas protegidas en las islas. Para el desarrollo del Plan de Vivienda 2020-2025 el ICAVI cuenta en el municipio de Ingenio con dos suelos que son de su propiedad en los barrios de El Cristo y de El Sequero, y cuenta también con el ofrecimiento por parte del Ayuntamiento de Ingenio de otra parcela en El Carrizal. Estos tres suelos en el municipio tienen capacidad para edificar 37 viviendas protegidas siendo la promoción de El Cristo la primera cuyas obras son adjudicadas.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias