lunes, enero 30, 2023
.spot_img

También te puede interesar

Vuelven las visitas guiadas al Puerto de Las Palmas

El Puerto de Las Palmas vuelve a abrir sus puertas a la ciudadanía y a los escolares mediante unas visitas guiadas que, antes de la pandemia y el consiguiente suspenso de la actividad, siempre han gozado de una gran demanda. Este lunes se abre la inscripción (hasta completar las plazas) para el programa ‘Visita tu puerto’ en https://www.palmasport.es/es/visitas-didacticas/, para los meses de abril, mayo, junio y julio.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, explica que “el programa, que quedó en suspenso en 2019 debido a las restricciones de la pandemia, tiene tradicionalmente una gran acogida ciudadana, al igual que las visitas para escolares”.

La suma de las visitas escolares y del programa ‘Visita tu puerto’ (para la ciudadanía en general) ronda las 10.000 personas cada año.

‘Visita tu puerto’ consiste en un recorrido en guagua por el recinto portuario con distintas paradas desde las que observar las múltiples actividades que allí se desarrollan, con las aportaciones de un guía especializado.

Este recorrido permite a las personas participantes conocer de primera mano la operativa del puerto, de forma que pueden comprender mejor el funcionamiento del mismo y la trascendencia que éste tiene para el tejido productivo y social de Las Palmas de Gran Canaria, de Gran Canaria y las otras islas que conectan sus cadenas de distribución a través del Puerto de Las Palmas.

Fechas ‘Visita tu puerto’ para 2022

El programa previsto para este año 2022 estipula visitas los sábados 23 de abril ,14 de mayo,18 de junio y 23 de julio. La actividad comenzará a las 10:00 horas y tendrá una duración aproximada de cuatro horas.

Es importante recordar que las plazas son limitadas y que se irá cerrando la inscripción a medida que se complete el cupo de cada fecha (un máximo de 50 personas por día).

Podrán solicitarse de manera individual o para grupos, asociaciones, familias, etcétera. Los menores de 16 años deberán ir acompañados de un adulto.

Los recorridos comenzarán en la puerta del Edificio de la Autoridad Portuaria de Las Palmas (explanada Tomás Quevedo Ramírez, s/n, Las Palmas de Gran Canaria).

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias