miércoles, noviembre 30, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Wet Spain y el tratamiento de aguas ecológico

Wet Spain es una empresa pionera en España en el sector del tratamiento de agua a través de la electrolisis, encargada del diseño, fabricación y mantenimiento de equipos para tratamientos específicos de agua po­table y de piscinas mediante el uso de agua, sal y electricidad. Esta compañía canaria posee un grupo humano multinacional e interdisciplinar, con sede de fa­bricación en el término municipal de Adeje, y sucursales en Tenerife, Lanzarote y Fuerteventura, com­puesto por técnicos y profesionales comprometidos con la ecología y el respeto por el medio ambiente.

Proporcionan un servicio serio y de confianza, encargándose de la instalación y mantenimiento de los electrogeneradores de hipoclorito de sodio WET en sus instalaciones. Pueden asegurar que la baja concen­tración del hipoclorito generado es inofensiva para el medio ambiente y totalmente segura para su manipula­ción, manteniendo a su vez su alto poder desinfectante.

Wet Spain tiene como misión aportar soluciones prácticas, econó­micas y ecológicas, que contribuyan al desarrollo sostenible en el sector del agua. Esta consultoría técnica cuenta con proyectos ejecutados en el ámbito de la ingeniería de pro­cesos y el ahorro energético para complejos hoteleros e instalaciones municipales en todas las Islas Ca­narias.

Christian León, gerente de Wet Spain, confirma que “básicamen­te intentamos llevar a cabo todo el ciclo integral del agua, siempre desde el punto de vista ambiental y sostenible, muy marcado todo con un tratamiento ecológico, en el que nada más que utilizamos sal para producir desinfectante en vez de utilizar productos químicos. La principal diferencia es que, al utilizar sal como precursor, evita­mos utilizar elementos nocivos de otros productos en la composición de este desinfectante, además eli­minamos la huella de carbono en el desplazamiento de este produc­to porque se fabrica in situ”. Pese a ser un producto formado por un componente natural y beneficioso para el medio ambiente y con una calidad más que demostrada, siendo una de las barreras que impedía su expansión el precio. Sin embargo, los clientes de muestran extraordi­nariamente satisfechos. “Por ejem­plo, un Club Náutico que cogimos hace menos de seis meses utilizaba antes cloros sólidos en tabletas y eso daba problemas a los bañistas en ojos, mucosas y piel. El cambio que han tenido ha sido tremendo, la gente lo ha notado, los propios gerentes y presidentes así nos lo han transmitido”. “Hay otros sitios en los que frecuentaban personas con psoriasis y con los productos comerciales no podían meterse en el agua, con nuestro sistema no tienen ningún problema al no ser nocivo ni perjudicial”, asegura.

Las líneas de trabajo princi­pales están relacionadas con la energía y con el agua. Asimismo poseen otra línea de trabajo, es la realización de obras en la que prin­cipalmente se dedican a fabricar piscinas y todo lo que tenga que ver con la hidráulica, electricidad y salas de tratamiento, tanto de agua de consumo como recreativa. En cuanto a energías, confirman un desarrollo interesante dentro de las energías fotovoltaicas.

Frente a lo que muchos usua­rios podrían pensar, el hecho de que un producto o servicio sea ecológico no implica que este sea menos efectivo.

Como ejemplo de ello, Chris­tian León cuenta que “para medir la concentración de cloro en el agua siempre se habla de PPM, que son la concentración de partes por millón y se cree que asciende, pero el principio es el mismo, el cloro es cloro y si tienes un PPM es igual de válido que el ecoló­gico, lo único que no tiene es la parte dañina.

Nosotros llevamos hoteles en toda Canarias, instalaciones municipales y comunidades. En los hoteles de islas no capitalinas nos piden bastante este servicio ya que los precios suelen ser dis­paratados”.

Wet Spain continúa buscando nuevas alternativas para crear una sociedad canaria más sostenible y respetuosa con el medio ambiente en todos los aspectos.

De esta manera, el equipo ha comenzado a adentrarse en la climatización de piscinas, servi­cio que ha supuesto la reducción de incluso un 40% del consumo energético del hotel.

En cualquier caso, dentro de las climatizaciones, la empresa trabaja con distintas alternativas que permiten tener equipos de toda índole y ciertamente renta­bles.

Más noticias

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias