miércoles, noviembre 30, 2022
.spot_img

-Publicidad-

Amnesia Estival

También te puede interesar

Yasmina Newport: “En Grupo Newport apostamos por la innovación y sostenibilidad como pilares fundamentales sobre los que deben construirse los proyectos del futuro”

“Abarcamos también el sector de las energías renovables, actuando como promotor de parques eólicos y fotovoltaicos, tanto a nivel regional como europeo”

Grupo Newport se consolida como un grupo empresarial con sede en Canarias que ofrece productos y servicios de calidad. ¿Qué balance hacen de este 2022?

Para nosotros el 2022 está siendo un año de mucho trabajo, pero también de resultados. Seguimos creciendo. En un entorno de incertidumbre, y dándole la vuelta a la situación postpandemia, no hemos perdido nuestro foco: la diversificación. Además, por cultura empresarial, entendemos el crecimiento y desarrollo de nuevos negocios como un compromiso que debe ir más allá de nuestra propia organización. En Grupo Newport apostamos por la innovación y sostenibilidad como pilares fundamentales sobre los que deben construirse los proyectos del futuro. El crecimiento como objetivo en el sentido más amplio, captando y reteniendo nuevos ta- lentos, impulsando nuevas líneas de negocio y atrayendo inversión a la región.

Tal y como comentaba, estamos en fase de expansión, en el momento de invertir; por lo que aún es pronto para hablar del retorno de dichas inversiones. Sólo puedo decirte que creemos en lo que hacemos y confiamos plenamente en los frutos que seguro en breve veremos, tanto GN como la sociedad, de dichos proyectos.

En su clara apuesta por la diversificación económica en las islas han dado un salto con la entrada en la empresa tecnológica Seawater Analytics. ¿Qué viene a aportar esta integración al grupo?

La entrada en Seawater, además de aportar la diversificación económica comentada, también afianza y expande el carácter social que el Grupo Newport ofrece. Para ello, con este proyecto tenemos la firme intención de apoyar a las Administraciones Públicas en la protección y sostenibilidad de un elemento que es esencial en nuestra región, como es el agua, el océano.

Fíjate que las boyas con las que trabajamos disponen de tecnología de última generación, permitiendo la recopilación de datos en tiempo real, sobre la calidad y estado del agua. Esta monitorización nos permite una capacidad de reacción rápida y eficaz, reduciendo los perjuicios que pudiera causar cualquier vertido o elemento contaminante.

Este proyecto de boyas inteligentes, ¿qué sinergias trae consigo?

Aunque es pronto para anunciar la realidad de una segunda fase del proyecto, nuestra idea es, a medida que se vaya desarrollando y si las circunstancias lo permiten, crear una planta para la producción de las boyas ubicada en Canarias. Con esta acción conseguiríamos crear tejido empresarial en la región, generar empleo, impulsar y fomentar el talento local, evitando su fuga, así como impulsar la tecnología, involucrándonos en fomentar Canarias como marca de referencia tecnológica y sostenibilidad. Pero como te comento, esta fase se ha de valorar más hacia el medio/largo plazo.

Por otra parte, se convierte en socio mayoritario de Ocean Cleaner Technology, la empresa con la tecnología más eficaz para limpiar el mar, ¿no es así?

Efectivamente, se trata de otra de nuestras inversiones dirigidas a afianzar nuestra apuesta y preocupación por la sostenibilidad, en unión al desarrollo de la tecnología.

Como apunte, por entender a qué nos referimos, estamos hablando de embarcaciones dotadas de una alta tecnología que permite dar una respuesta inmediata para combatir vertidos de todo tipo al mar, mediante un sistema de limpieza y almacenaje en continuo de dichos vertidos de forma eficiente: crudo, hidrocarburos, algas, microplásticos, sólidos flotantes, microalgas, etc. De hecho, ha sido la solución por la que las autoridades han optado para resolver de forma inmediata la última crisis de vertidos producida en la Bahía de Gibraltar.

Nos ha hablado de la diversificación económica enfocada en la sostenibilidad combinada con la tecnología, ¿existen otras áreas de interés para el Grupo Newport con las que continuar dicha diversificación?

Te agradezco la pregunta, porque precisamente estamos trabajando en la actualidad en diversos proyectos enfocados a otros ámbitos, como el sector audiovisual y la comunicación a través del proyecto Dreamland Studios, que pondrá a las Islas Canarias en el epicentro del mundo cinematográfico, con el apoyo a la política de incentivos fiscales ya existente hacia ese objetivo, atrayendo capitales a la región.

En la línea de la sostenibilidad, abarcamos también el sector de las energías renovables, actuando como promotor de parques eólicos y fotovoltaicos, tanto a nivel regional como europeo. Por último, también cabría destacar nuestra involucración en el sector de la salud y del bienestar, como otra forma de desarrollo tecnológico, donde merece especial mención el proyecto Medlinetec Canary Islands, que permitirá la monitorización médica en tiempo real, para una atención más eficaz y eficiente del paciente.

- Publicidad - spot_img

Publicidad

Últimas noticias